luni, 26 septembrie 2011

Islandia



Reykjavik , la capital más al norte del mundo, centro de coordinación y sede del gobierno de Islandia. Llena de colorido, con su baja filas de casas pintadas de vivos coronado por brillantes techos, Reykjavik es diferente a cualquier otra capital europea. Establecida a fines del 19o C Reykjavik tiene todas las comodidades de una ciudad moderna, pero su diseño se asemeja a una pequeña ciudad. Casi todo lo de interés en esta ciudad de
150.000 se encuentra a poca distancia del centro.

Situado en la esquina suroeste de la bahía Faxaflói y dominada por el monte Esja, Reykjavik se denominó “La humeante de la Bahía de Islandia” por el primer colono, Ingólfur Arnarson debido al aumento de vapor de aguas termales. Reykjavik que hoy se conoce como la ‘ciudad sin humo” debido a continuos vientos y la ciudad, dependencia del calor geotérmico. Eltenue olor de sulfuro de hidrógeno que se cierne sobre la ciudad es un subproducto natural de este sistema de calefacción central.
Reykjavik tiene un clima muy húmedo con lluvias y vientos que soplan desde el mar. La Corriente del Golfo impide que se convierta en frío como en su latitud norte podría dictar. Reykjavik está plagado de abedules, sauces y pinos , contrastando con el paisaje casi sin árboles dominante.Los largos inviernos tienen sólo cuatro horas de luz diurna en diciembre . Los duros inviernos han generado una rica vida cultural y artística y la ciudad tiene una riqueza de galerías, teatros, museos increíbles, además de ballet y ópera. El verano trae el sol de medianoche, cuando las calles de Reykjavik asumir una atmósfera de carnaval.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu