Ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones en el centro de Suiza, se alza la ciudad de Lucerna, producto de romanticismo puro e historia impecable, siendo una de las ciudades más visitadas de todo el país, gracias a la belleza que propaga el lago que la rodea y su arqutectura intacta.
Lucerna
Esta increíble ciudad, nació en el año 700, momento en que fue fundada tras haberse inaugurado un monasterio a orillas del Lago Lucerna y hacia el año 840 aparecían por primera vez en los registros su nombre latino Luciaria. Uno de los legados mejor conservados de la ciudad, es el famoso Puente Kapellbrücke de origen medieval, que aún preserva sus frontones de madera y sus techados, consagrándose el puente de esas características más antiguo de toda Europa. Otro monumento con origen medieval son las Murallas Museggmauer, que conservan su carácter fortificado y se encuentran coronadas por una gran torre.
La Iglesia Hofkirche es una de las imágenes más tomadas de la ciudad, con sus dos pináculos puntiagudos que resaltan sobre los tejados de Lucerna, generando misticismo y belleza al mismo tiempo. También se pueden recorrer las pequeñas calles peatonales del viejo casco histórico, donde se encuentran construcciones tradicionales que se han quedado varadas en el tiempo, abriéndose hacia grandes plazas coronadas por iglesias y calles de adoquines.
La escultura del León moribundo (der Löwendenkmal) tallada sobre una roca frente a un espejo de agua en la plaza Löwenplatz, junto al Jardín de los Glaciares es una de las esculturas mas famosas de todo Suiza. Ésta fue construida con motivo de recordar la muerte de 700 suizos que murieron en la Plaza de las Tullerías defendiendo a la Familia real Francesa en 1792.
El anteriormente nombrado Jardín de los Glaciares consiste en un predio que nos transporta 20 millones de años atrás, mostrándonos evidencias en las rocas que han sido golpeadas por los glaciares en los tiempos en que el mundo estaba cubierto por el hielo.
Para concluir, si está pensando en realizar una escapada por Lucerna, no olvide que esta ciudad se caracteriza por sus pintorescos festivales, tales como el Luzerer Fasnacht (carnaval que se festeja en el mes de Febrero, y tiene una duración de una semana), Blue Balls Festival (el festival de música mas importante de Suiza, festejado en Abril) o el Blues Festival (festival de música festejado en Noviembre).
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu