sâmbătă, 24 septembrie 2011

Un paseo por Dublin,Irlanda



La historia de Dublin abunda en los períodos celta, vikingo y dominación británica. Esta famosa ciudad irlandesa no es sólo la capital del país, sino el corazón de Irlanda. Alguna vez una ciudad acotada y sin perspectivas de crecimiento, Dublin se ha transformado desde entonces en un muy moderno centro urbano que atrae millones de turistas anualmente.
Un paseo por Dublin
Dublin es la ciudad perfecta para recorrer caminando. La histórica arquitectura Georgiana alterna con los paisajes de una ciudad moderna. E incluso los abstemios desearán detenerse en alguno de los numerosos pubs típicos del lugar. Los pubs irlandeses de Dublin dan vida a la ciudad y proveen color y sabor local.
¿Qué visitar?
Existe un gran número de imponentes iglesias en Dublin, incluyendo la Iglesia de St. Francis Xavier, una de las más delicadas iglesias jesuitas de su clase. La construcción comenzó en 1829 y algunas partes del edificio se encuentran decoradas con piedra lapislázuli proveniente de Italia.
La Casa de Aduanas es una cita obligada de los amantes del estilo arquitectónico georgiano.
Los visitantes de Dublin también pueden recorrer el Jardín del Recuerdo, el Teatro Gate, la Oficina General de Correos y la Galería de Arte Moderno Municipal. No deben perderse el Centro James Joyce, la Plaza Montjoy u O’Connell Street – la calle más famosa en Dublin.
El centro de la ciudad
El Colegio Trinity es un hito famoso de Dublín. La magnífica Old Library, un popular punto turístico. Podrán visitar el Banco de Irlanda, alguna vez sede del Parlamento irlandés. El Centro de Turismo de Dublin, el Museo Cívico y la Arcada Victoriana de George Street, se encuentran todos ubicados en el centro de la ciudad.
Museos
En Dublín abundan los Museos. Además de los ya mencionados, los amantes del arte deben hacer una parada en Leinster House, el Museo Nacional de Historia Natural, La Biblioteca Nacional, y el Museo Heráldico. A partir de ellos surgirán nuevos lugares por visitar.
Otras cosas para hacer y ver
Hay una abundante vida nocturna y eventos culturales constantemente programados en Dublin. La información turística local puede proveerles datos de clubes nocturnos populares, y festivales de temporada, incluso un calendario de eventos musicales y teatrales. O simplemente pregunten a los locales donde pueden tomar una “pinta” y escuchar buena música autóctona.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu