luni, 5 septembrie 2011

Viena y sus Palacios


Uno de los palacios más espectaculares de Europa, esta joya de la arquitectura barroca austriaca reluce como tal en la cultural Viena.
Construido entre 1714 y 1723, el palacio Balvedere fue pensado por Johann Lukas von Hildebrandt, como un espacio para bailes y fiestas con fines propagandísticos que impulsó el príncipe Eugenio de Saboya, su patrocinador, que, luego de la muerte de este, pasaría a manos de la celebre Maria Teresa de Austria.
El soberbio conjunto arquitectónico está formado por tres edificios: el Alto y Bajo Balvedere, y el palacio Schwarzenberg, cuyo recinto es ocupado actualmente por un hotel.
Los bloques están unidos por hermosos jardines dispuestos en distintos niveles, por los que se circula a través de majestuosas escalinatas.
Otro de los atractivos que cobija este edificio palaciego es su gran acervo artístico, exhibido en el Museo de Arte Medieval Austriaco, el Museo de Arte Barroco Austriaco, y en la Galería de Arte Austriaco. Esta última con una gran colección que abarca los siglos XIX y XX, contendiendo famosísimas obras como El Beso de Gustav Klimt.
Realmente un paseo imperdible donde vivir todo el glamour y el patrimonio cultural de Viena.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu