vineri, 16 septembrie 2011

Edimburgo, Escocia



En Edimburgo se destaca la Plaza Charlotte, realmente una fabulosa pieza arquitectónica obra de Robert Adam, situada en el corazón del centro de la ciudad.
Esta bella plaza alberga una gran cantidad de puntos de interés.
La sede principal del Fondo Fiduciario Nacional se ubica en el lado sur de la plaza, en el n° 28, y ha sido restaurada para reflejar el estilo de sus tiempos. Posee un café con jardín, y una tienda de libros y souvenirs.
El jardín en el centro de Plaza Charlotte es utilizado en agosto para el Festival Internacional de Libros de Edimburgo.
También en Plaza Charlotte se encuentra la Casa Georgiana, en el n° 7, ahora abierta a los turistas, quienes podrán echar un vistazo a los usos y costumbres del período georgiano. Cada uno de sus cincos salones principales puede ser recorrido y el guía se sentirá feliz de responder todas las preguntas que puedan tener.
El edificio más distintivo en Plaza Charlotte es la Casa de Registro del Oeste, diseñada por Robert Adam. Originalmente una iglesia con un domo inspirado en el de la Catedral St. Paul de Londres, el lugar se transformó en registro en los ‘60.

Plaza St Andrew

Si bien la plaza actual se asemeja poco a la original, la plaza St Andrew es un punto de paso para los turistas, sea para dar una caminata o dirigirse a la estación de bus.
El edificio más distintivo en la plaza es una casa de campo de estilo palladiano, actualmente sede de la casa central de Banco Real de Escocia. Continuando más allá del lado sur de la Plaza St Andrew se encuentra la tienda más elegante de Edimburgo, Harvey Nichols.

Rose Street

Rose Street se extiende paralelamente a Princes Street, y a través de ella se puede llegar a numerosos negocios. Si bien posee una circulación ajetreada, no puede compararse con la calle principal de Edimburgo.
Posee pubs y mesas en sus veredas con deliciosa, y en la mayor parte de su recorrido es de uso exclusivo para peatones.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu