sâmbătă, 3 septembrie 2011

Islas Baleares


Baleares es una de las comunidades autónomas de España, compuesta por las siguientes islas: Menorca, Mallorca, Cabrera, Ibiza, y Formentera.
Tiene una extensión total de 4.992 km2 y una población de 1.071.221 habitantes, siendo la décimo cuarta comunidad en habitantes de España.

El lenguaje oficial es el castellano y el catalán y la fiesta más representativa es el 1de Marzo, que es el día de las Islas Baleares.

El clima en las Ilas Baleares es mediterráneo, lo que garantiza tener unas temperaturas muy agradables en verano y unas suaves temperaturas en invierno, y rara es la vez que en invierno nieve en alguna de las islas.
Mallorca:
Es la isla más grande de todas ellas y la capital de la comunidad autónoma, con una superficie de 3.625 km2 y una población de 814.275 habitantes. La mayoría de los visitantes se limitan a ver lo que hay alrededor de la playa elegida para las vacaciones, pero se están perdiendo unos lugares increíbles que son realmente lo que hace que Mallorca sea diferente, como son: la Bahía de la Palma, Sierra Tramuntana, Sa Calobra, las cuevas del Drac y un largo etcétera. También debemos deciros que Mallorca goza de una vida nocturna muy activa y en cualquier parte de la isla que os encontréis la podréis disfrutar.
Ibiza:
También denominada la Isla Blanca, tiene una extensión de 589 km2 y una población de 113.908 habitantes. Ibiza saltó a la fama en el pasado por su playas nudistas y sus colonias hippies, aunque hoy en dia son muy pocas las que quedan. El pueblo de Ibiza es una parada obligatoria, para comprobar su arquitectura de casas blancas y bajas. Ibiza goza, junto con Menorca, de las mejores playas de todo el Mediterráneo.

Si os gusta disfrutar de la vida nocturna, Ibiza es la isla ideal, ya que en ella se encuentran las discotecas nacionales más famosas.
Menorca:
La isla del Viento, es una de las islas mas importantes del archipiélago balear. Como su nombre indica, es menor en extensión que Mallorca, teniendo 694km2 y una población de 90.235 habitantes. Goza, al igual que Ibiza, de las mejores playas del Mediterráneo, playas de aguas cristalinas y de una virginidad que pocas islas hoy en día tienen. Si os gustan las playas, es la isla ideal, ya que tiene 342km de playas y calas para disfrutar.

En esta isla también se puede disfrutar de una vida nocturna agradable.

Cabrera:
Las isla de la naturaleza, con 16km2 de superficie, tan sólo tiene 1590 habitantes. Es una de las islas más intactas del planeta, y además de esto es muy variada en fauna y flora, por eso esta protegida por ICONA. Tan sólo dispone de una playa, pero con multitud de calas, de las cuales también puedes disfrutar. Destacar el castillo del siglo XIV.
Formentera:
La isla de la Paz y la luz, es después de Cabrera la isla más pequeña del archipiélago. Tan sólo mide 90 km2 y tiene unos 5.200 habitantes. Desde cualquier parte de la isla se puede ver el mar, y disfrutar de las playas de finas arenas y palmeras africanas. Destacar la parte occidental de la isla, que es la más salvaje, y de ahí le viene su encanto.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu