miercuri, 26 octombrie 2011

Skansen Estocolmo,Suecia (museo al aire libre)


El primer y más grande Museo al Aire Libre del Mundo. Skansen es una curiosa manifestación cultural sueca ubicada en Djurgården,  una de las 13 islas sobre las que se levanta la capital sueca, Estocolmo.
Pensado para salvaguardar las tradiciones nacionales amenazadas por la industrialización, el parque fue pensado en 1891 por Artur Hazelius, y exhibe actualmente más de 150 edificaciones representativas de las distintas regiones de Suecia, así como de diferentes épocas. Son típicas las casas en madera, como la iglesia de Seglora, pero también halláremos hermosas residencias señoriales de la nobleza. Y lo más curioso. Muchas de esas construcciones no son replicas, ¡sino que fueron desmontadas en su lugar de origen para volver a armarlas en el parque!
Para los amantes de las artesanías, Skansen ofrece una especie de pequeña ciudad ocupada totalmente por talleres artesanales, donde se trabaja sobre diferentes materiales como el cuero, vidrio, plata o cerámica, donde se podrá apreciar las técnicas centenarias que se usan en estos oficios.
Y uno de los espacios predilectos de los niños. El Jardín Zoológico. Un verdadero museo viviente de la fauna sueca. Contiene osos, alces, focas, urogallos, linces, entre otras especias autóctonas y exóticas.
Verdaderamente un paseo inolvidable por la elegante Estocolmo, y una buena guía para tener un panorama general de toda Suecia.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu