marți, 4 octombrie 2011

La ciudad de Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo se encuentra al sur del país, precisamente en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse. Con el paso de los años esta urbe se ha convertido en un importante centro financiero y administrativo de Europa, siendo además una de las ciudades más ricas del continente.
En Luxemburgo también se pueden disfrutar de lugares muy interesantes, comenzando con el histórico Castillo de Luxemburgo, construido por los francos durante la Edad Media y germen del desarrollo de esta ciudad. Otro sitio histórico es el peñón del Bock, un lugar en donde se puede disfrutar de la ciudad vieja, construida hacia el año 963. El centro histórico está definido por un conjunto de murallas, puentes y cuevas que incluso le han valido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

La Gran Rue es una de las arterias más importantes de la ciudad y el centro de la vida social. En esta peatonal se encuentran las grandes marcas y podéis encontrar todo tipo de tiendas. El centro de Luxemburgo está marcado por la plaza de Guillermo II, donde se encuentra el Ayuntamiento mientras que otros sitios para descubrir son el boulevard Roosevelt y el barrio financiero, cerca de la Plaza de Europa. Junto a ella se encuentra el Museo de Arte Moderno y la sede de la Filarmónica, emplazada en una construcción de estilo futurista.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu