joi, 3 noiembrie 2011

Lucerna, Suiza



Lucerna es otra de esas encantadoras ciudades suizas que están cobijadas por el paisaje de los Alpes. Serena y muy cuidada, está situada en el centro del país y cuenta con una población estimada de 60.000 habitantes.
Su estilo medieval domina el paisaje arquitectónico, en especial en lugar precisos como el puente Kapellbrucke, uno de los puentes medievales más antiguos de Europa y el referente más importante de la ciudad.
La ciudad está dividida por el río Reuss y cuenta con un hermoso casco antiguo al que sólo es posible acceder a pie pues no se admiten coches en la zona. Las calles de esta parte de la ciudad son empedradas y allí se encuentra la Plaza Kapellplatz, en donde descansa la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XVIII sobre un antiguo templo del año 1178. También vale la pena descubrir el Ayuntamiento diseñado en 1606 o visitar el mercadillo de la plaza Kornmarkt.
Ya fuera del casco histórico el Castillo Musegg permite apreciar la ciudad en toda su dimensión mientras que el Monumento al León, que rinde homenaje a los suizos muertos en París en 1792, custodia la Lowenplatz.
Típicas casas de estilo suizo, iglesias y numerosos espacios abiertos forman parte de la fisionomía de una hermosa ciudad que vibra bajo la mirada de las montañas.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu