marți, 11 octombrie 2011

Portugal | Una visita al país del Oporto



Cuando nos decidimos a viajar,  quizá por momentos nos detenga, el límite del idioma, pensarnos que unas vacaciones en medio de gente hablando algo diferente que no entedemos, no pueden ser nada divertidas. Mal pensamiento siendo que la interrelación con otras culturas, nos permite acrecentar nuestros conocimientos, y en eso estriba el atractivo de todos los países, lo que los hace diferente del nuestro.
Portugal es un país próspero, una sociedad que está catalogada entre los países con mejor calidad de vida, pero Portugal también es la cuna del Oporto y el Madeira, un país que habla portugués pero no por ello resulta una mala decisión al viajar, todo lo contrario, Portugal es atractivo lo más, sea por donde fuera que lo pienses, cultura, deportes, naturaleza, fauna, gente, de todo hay para resultarnos en una grata visita.
El clima es enteramente mediterráneo, frío invernal y cálido verano, que bien vale tener en cuenta para visitar el país.  El verano es la época ideal, ya puedes llegar a Oporto en uno de esos maravillosos trenes que conforman una de las redes de transporte más completas, y deslumbrarte ante la visión de la Estación de Oriente en Lisboa, una muestra de arquitectura sin par en el mundo.
Oporto y Lisboa son vibración nocturna, de esas ciudades en que la noche deslumbra a todos con su fulgor. Oporto además de ser el lugar ideal para ir de fiesta nocturna, es también sede de muchas importantes atracciones  en la ciudad.  Si eres de los que gustan el verano para sumergirse en el mar o la piscina,  seguro que Madeira hará de ti el afortunado vacacionista.
Madeira es un pequeño poblado, con un clima que siempre encontrarás reconfortante, además que en Madeira se produce uno de los vinos más famosos del mundo, que tanto ha enarbolado el nombre de Portugal en todo lugar.  Portugal es portugués, y también diversión, historia, y mucha gastronomía sin igual, paseos por la ciudad, baile, senderismo si te decantas por la naturaleza, confort en los hoteles de Portugal, si eres de los que gustan la comodidad y la buena vida al viajar ¿qué esperas para ir a Portugal?


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu