sâmbătă, 8 octombrie 2011

Oslo Noruega

Oslo es la capital de Noruega y una ciudad que soporta su gélido clima con entusiasmo. Porque es una urbe de singular interés que ofrece todo tipo de alternativas para el viajero. Las atracciones y paseos turísticos están a la orden del día y a la hora del alojamiento los hoteles en Oslo son tan confortables como los de cualquier otra ciudad europea. Algo similar sucede con la oferta cultural, tan variada y apta para los públicos más diversos.


Si hablamos de arte y cultura, la ciudad invita a descubrir distintas obras musicales a través de la Ópera & Ballet Noruega (Den Norske Opera & Ballet), una importante institución dedicada a difundir la música y las artes escénicas. También hay una variedad de museos que abordan distintas colecciones, como es el caso del Frammuseet, el museo de la poderosa nave polar de Fram, la más resistente del mundo o el Museo de Ciencias Naturales. Otros sitios de interés cultural son el Museo de los Barcos, que ahonda en la naturaleza de los barcos vikingos, la Galería Nacional y el Kon-Tiki Museet, un recinto que aborda las naves y objetos procedentes de las expediciones realizadas por Thor Heyerdahl.
Para conocer la cultura nacional si encerraros en un edificio oscuro y sombrío podéis pasar por el Museo Folclórico Noruego, un museo al aire libro que muestra 155 casas tradicionales de todas las religiones y continuando con la vida puertas afuera otra opción es visitar el Parque de esculturas Vigeland, donde descansan más de 200 esculturas realizadas por el escultor Gustav Vigeland.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu