marți, 18 octombrie 2011

Castillo de Drácula en Rumania:Transilvania



Hay sitios que permanecerían en el anonimato sino fuera por la literatura. ¿Quién conocería Transilvania si el Conde Drácula no hubiera vivido en ella?
Gracias a la novela de Bram Stoker, esta región de Rumania se ha vuelto famosa y por esa misma razón numerosos turistas ansiosos de ver el lugar en el que vivió el personaje compran un boleto para llegar a ella.
Pero como suele suceder en estos casos, muchas de las novelas se han inspirado en la realidad y eso es lo que sucede con Drácula, que ha cobrado vida a partir del Castillo Bran, ubicado en el distrito de Brasov.
Más conocido como el Castillo de Drácula, se trata de una mole antiquísima que fue construida en el año 1378 y emplazada sobre una colina de roca. Enorme y temerario, la estructura cuenta con cuatro torres y está rodeada por un muro. Por dentro, conviven 57 habitaciones –algunas de ellas conectadas a calabozos- y uno de esos horrorosos pasadizos secretos que conducen a un altillo donde se encuentra un sarcófago a partir del cual nació la leyenda del vampiro inspirada en Vlad el Empalador quien presuntamente vivió allí durante algunos días aunque no hay evidencias











No te olvides de compartir en  facebook, taringa,twitter etc.  dandole clic en el botones. Gracias

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu