vineri, 14 octombrie 2011

Monasterios pintados de Bucovina,Rumania



Estos edificios están situados en la provincia de Bucovina y expresan lo mejor del arte bizantino de los moldavos que habitaron la zona en los siglos XV y XVI. En total, hablamos de cuatro monasterios que presenta diversas características aunque todos comparten estas coloridas fachadas.
El monasterio Voronet es uno de los más reconocidos pues allí se encuentra unos frescos que muchos asocian con la Capilla Sextina. Este lugar fue construido en el año 1488 aunque las pinturas fueron diseñadas años más tarde. Humor es un monasterio pequeño que fue construido en el año 1530 y sus dibujos representan al poema La Caída de Constantinopla, que refleja la visión que los rumanos tenían de los turcos.
Los dos últimos monasterios son Sucevita y Moldovita. El primero es un lugar rodeado de altas murallas y torres de vigilancia que fue construido en un valle. Las pinturas se observan en las paredes de su iglesia interior. El último monasterio es conocido por su colorida basílica, que está pintada con colores fuertes y cuenta con el mobiliario del período en el que fue construida.

Monasterio de Sucevita, Bucovina



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu