luni, 24 octombrie 2011

Serbia y Montenegro



Serbia y Montenegro eran dos de las repúblicas de las seis que constituían Yugoslavia entre 1945 y 1991. La parte más septentrional de la zona está inmensamente cultivada, principalmente por cereales, su su parte más meridional, más accidentada, es también más forestal y pastoril.
Aunque el territorio de Serbia y Montenegro cuenta con una mayoría religiosa de católicos, también encontramos importantes minorías, como los albaneses de religión musulmana que se sitúan en Kosovo, o los montenegrinos y húngaros que habitan en Voivodona.
Las capitales de la región son Belgrado y Podgorica, esta última la que podemos ver en la imagen. Belgrado se encuentra justamente en la confluencia de los ríos Danubio y Sava, así que debido a esta situación la ciudad cuenta con una importancia histórica militar.
Los lugares más turísticos que podemos encontrar es el Parque Nacional de Durmitor, donde encontraremos el cañón más grande de Europa y el segundo del mundo, tras el estadounidense Gran Cañón del Colorado. Otro lugar es laS, en Kotor, Montenegro.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu