luni, 26 septembrie 2011

Islandia



Reykjavik , la capital más al norte del mundo, centro de coordinación y sede del gobierno de Islandia. Llena de colorido, con su baja filas de casas pintadas de vivos coronado por brillantes techos, Reykjavik es diferente a cualquier otra capital europea. Establecida a fines del 19o C Reykjavik tiene todas las comodidades de una ciudad moderna, pero su diseño se asemeja a una pequeña ciudad. Casi todo lo de interés en esta ciudad de
150.000 se encuentra a poca distancia del centro.

Situado en la esquina suroeste de la bahía Faxaflói y dominada por el monte Esja, Reykjavik se denominó “La humeante de la Bahía de Islandia” por el primer colono, Ingólfur Arnarson debido al aumento de vapor de aguas termales. Reykjavik que hoy se conoce como la ‘ciudad sin humo” debido a continuos vientos y la ciudad, dependencia del calor geotérmico. Eltenue olor de sulfuro de hidrógeno que se cierne sobre la ciudad es un subproducto natural de este sistema de calefacción central.
Reykjavik tiene un clima muy húmedo con lluvias y vientos que soplan desde el mar. La Corriente del Golfo impide que se convierta en frío como en su latitud norte podría dictar. Reykjavik está plagado de abedules, sauces y pinos , contrastando con el paisaje casi sin árboles dominante.Los largos inviernos tienen sólo cuatro horas de luz diurna en diciembre . Los duros inviernos han generado una rica vida cultural y artística y la ciudad tiene una riqueza de galerías, teatros, museos increíbles, además de ballet y ópera. El verano trae el sol de medianoche, cuando las calles de Reykjavik asumir una atmósfera de carnaval.



sâmbătă, 24 septembrie 2011

Un paseo por Dublin,Irlanda



La historia de Dublin abunda en los períodos celta, vikingo y dominación británica. Esta famosa ciudad irlandesa no es sólo la capital del país, sino el corazón de Irlanda. Alguna vez una ciudad acotada y sin perspectivas de crecimiento, Dublin se ha transformado desde entonces en un muy moderno centro urbano que atrae millones de turistas anualmente.
Un paseo por Dublin
Dublin es la ciudad perfecta para recorrer caminando. La histórica arquitectura Georgiana alterna con los paisajes de una ciudad moderna. E incluso los abstemios desearán detenerse en alguno de los numerosos pubs típicos del lugar. Los pubs irlandeses de Dublin dan vida a la ciudad y proveen color y sabor local.
¿Qué visitar?
Existe un gran número de imponentes iglesias en Dublin, incluyendo la Iglesia de St. Francis Xavier, una de las más delicadas iglesias jesuitas de su clase. La construcción comenzó en 1829 y algunas partes del edificio se encuentran decoradas con piedra lapislázuli proveniente de Italia.
La Casa de Aduanas es una cita obligada de los amantes del estilo arquitectónico georgiano.
Los visitantes de Dublin también pueden recorrer el Jardín del Recuerdo, el Teatro Gate, la Oficina General de Correos y la Galería de Arte Moderno Municipal. No deben perderse el Centro James Joyce, la Plaza Montjoy u O’Connell Street – la calle más famosa en Dublin.
El centro de la ciudad
El Colegio Trinity es un hito famoso de Dublín. La magnífica Old Library, un popular punto turístico. Podrán visitar el Banco de Irlanda, alguna vez sede del Parlamento irlandés. El Centro de Turismo de Dublin, el Museo Cívico y la Arcada Victoriana de George Street, se encuentran todos ubicados en el centro de la ciudad.
Museos
En Dublín abundan los Museos. Además de los ya mencionados, los amantes del arte deben hacer una parada en Leinster House, el Museo Nacional de Historia Natural, La Biblioteca Nacional, y el Museo Heráldico. A partir de ellos surgirán nuevos lugares por visitar.
Otras cosas para hacer y ver
Hay una abundante vida nocturna y eventos culturales constantemente programados en Dublin. La información turística local puede proveerles datos de clubes nocturnos populares, y festivales de temporada, incluso un calendario de eventos musicales y teatrales. O simplemente pregunten a los locales donde pueden tomar una “pinta” y escuchar buena música autóctona.



vineri, 23 septembrie 2011

Budapest, naturaleza y arquitectura



Budapest es una de las ciudades más atractivas del mundo, rica en bellezas naturales y arquitectónicas.
Los visitantes de Budapest visualizarán rápidamente cómo se conjugan varios siglos de arquitectura y herencia cultural con tosas las innovaciones que trae aparejadas la vida moderna. A medida que las finanzas lo permiten, los edificios históricos y monumentos son renovados y restaurados gradualmente. En ese sentido, los entes turísticos se encargan de brindar información de último momento a los turistas para que no se pierdan ningún atractivo turístico.
En el Barrio del Castillo se encuentra:
El castillo real de Buda, de estilo barroco.
La iglesia de San Matías de Buda.
La Galería Nacional del Arte.
La Ópera de Budapest.
El Parlamento de Budapest, obra neogótica del arquitecto Imre Steindl.
La isla Margaret, unida a Buda y Pest gracias al puente Margaret.
La Basílica de San Esteban de Pest, la mayor iglesia de la ciudad.
El Gran Circo de Budapest y el parque zoológico.
Un paseo destacado es la “avenida cultural”. El término con que se conoce a este paseo cultural, fue creado por amantes de la cultura de Budapest y expertos de turismo cerca de 2000, cuando intentaban adaptar el popular término Museum Mile (Milla de los Museos) de algunas ciudades estadounidenses al húngaro. Existe un paralelo en Budapest, el cual puede ser explorado a pie o usando un transporte público excelente, si bien no se encuentra situado únicamente en un camino y es cruzado por un gran río.
Todo aquel que tiene un sólo día para recorrer Budapest necesita un programa bien diseñado. Sería una lástima perderse el Castillo Buda, patrimonio de la humanidad.



joi, 22 septembrie 2011

Ámsterdam Holanda

La Ciudad de Amsterdam con sus numerosos canales y puentes, con una bella arquitectura del siglo XVI y XVII, casas y edificios del Barroco Holandés del Renacimiento junto a diseños de arquitectura moderna, los canales y sus puentes, bellos parques y una población que ama el arte y la cultura, es una de las bellas ciudades románticas de Europa, con la suerte además de poder admirar en sus museos las obras de Rembrandt y Van Gogh. Una bella ciudad para la escapada de fin de semana romántico que te mereces en el día de San Valentín.Amsterdam es una ciudad abierta, de 735.000 habitantes, con un buen ambiente cultural, también de ócio y entretenimiento y con gentes amables, de sencillas costumbres. Es una ciudad con un buen sistema de trasporte urbano, te puedes mover por ella con facilidad resultando todo muy cercano, el centro histórico lo puedes recorrer caminando y navegar por los preciosos canales.
Los Museos de Amsterdam son unos cincuenta y los visitan millones de turistas todos los años.
El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall, son muy visitados.
En esta ciudad hay muchos mercados en la calle y son muy frecuentados por todos pués se compra a buenos précios todo tipo de productos como frutas, verduras, carne, pescado, antigüedades, ropa, flores, y artículos de segunda mano, libros, cuadros, muebles…en estos mercados siempre encontrarás músicos y otros artistas que les dan un toque de fiesta.
El más grande es el Albert Cuypmarkt con más de doscientos puestos y más cien años de antiguedad. Además de comprar es una oportunidad de conocer a la gente de Amsterdam.
El Waterlooplein, en general ambiente de los años ’70.
El Noordermarkt, alimentos ecológicos, sin productos químicos y ropa usada y antiguedades, libros…
El Lindengracht, con muchos pintorescos puestos de alimentación, flores….
Nieuwmarkt, anticuario, arte y libros, los sábados se venden alimentos.
Y otros muchos. Los mercados son tan típicos en Amsterdam como lo son las bicicletas.
Por la noche, hay buen ambiente, muy buenos bares, restaurantes, música, música para bailar, karaokes, tango, discotecas, salsa. Si quieres puedes estar toda la noche de marcha.
Tienes que probar las especialidades de la zona como los panqueques gigantes, la tarta de manzana, las patatas fritas, el arenque marinado y variadas cervezas.
Los famosos Coffeeshops, en ellos las personas mayores de 18 años pueden comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los estan bajo el control legal del Gobierno Holandés. Las drogas “duras” estan prohibidas y se penaliza con dureza a los traficantes.
La ciudad de Amsterdam tiene un sistema de señalización para conducir a los visitantes por seis distintos circuitos que recorren lo más importante de la ciudad, se hacen caminando o en bicicleta y parten de la Estación Central.
Totalmente prohibido y sancionado:
Fumar en transporte público y estaciones.
Orinar en la calle.
Consumir alcohol en la calle.
Caminar por el carril bici.
Hacer ruidos que molesten.
Comer en el transporte público.
Entrar con menores edad en bares o coffee shops.
Si usa la bicicleta respeta las normas y no circules por las vías del tranvía o sítios peatonales.


miercuri, 21 septembrie 2011

Seychelles



Porque, en pocas palabras, las Islas Seychelles son diferentes, fieles a su epíteto: 'Otro Mundo'. Un lugar que concede todo su significado a la palabra 'único' cuando se usa para describir estas increíbles islas, perdidas en el tiempo.

Porque de entre los demás destinos de islas que ofrecen igualmente productos y experiencias similares, las Islas Seychelles se mantienen fieles a sus raíces, recordando la época en que los dinosaurios aún existían, las placas tectónicas se fracturaban y los continentes empezaban a formarse.

Desde hace 75 millones de años, cuando este archipiélago de 115 islas comenzó a flotar libre de la gran masa de tierra llamada Pangea para ocupar su solitario nicho en la inmensidad del Océano Indico, las Islas Seychelles han permanecido como un santuario.

Un lugar donde la bondad de la naturaleza ha sido conservada y protegida de todas las formas, como la rana más pequeña del mundo, el arbol Jellyfish, el Coco de Mer y Aldabra, el más grande atolón coralino.
 

Las Islas Seychelles, donde casi la mitad de la masa de la tierra está protegida como reservas naturales, es el hogar de dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Aldabra y el Valle de Mai en Praslin) y de algunas de las más espectaculares colonias de aves marinas así como de 13 especies y 17 subespecies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Entre las especies más raras que habitan en las Islas podemos encontrar a el: Seychelles Scops Owl, el Magpie Robin, el Paradis Flicatcher, el Seychelles Warbler, el Black Parrot, el White-throated rail y el Seychelles White Eye.

Habitadas desde hace 250 años, todavía las Islas Seychelles se conservan en estado puro, su primitiva belleza de exuberante vegetación y bloques graníticos así como sus antiguas colinas alegran la grandeza de un Océano azul zafiro. Uno de los pocos lugares que quedan en el planeta donde se puede redescubrir nuestros orígenes y la libertad de vagar libremente.

Finalmente, hay un lugar donde aún puedes seguir las huellas de los antiguos marineros y contemplar como ellos la impresionante exquisitez de estas islas.


Un lugar para sentir las mismas sensaciones de los primeros exploradores, recorriendo impresionantes bloques graníticos para encontrar una espectacular flora y fauna y una sensación de tranquilidad y calma que rivalizan con el mismo Jardín del Edén.

Verdaderamente, las Islas Seychelles son un santuario, no solo para algunas de las formas de vida más extrañas de la tierra sino también para los modernos viajeros cansados de la monotonía de las vacaciones en otros lugares.

De entre todas estas apartadas islas, nos espera una experiencia de una vida que se reafirma en la armonía y la calurosa bienvenida de la sociedad multiétnica de Seychelles que aún vive unida a sus raíces.

Con un conjunto de hoteles de lujo con un nivel de servicio y un confort difícil de igualar, junto con un creciente número de pequeños hoteles más asequibles, guest houses y selft catering donde no solo el sabor de la fina cocina sino también el auténtico estilo de vida criolla le invitan a embarcar en un viaje que nunca olvidará.

Un viaje que le ofrecerá extraordinarias experiencias para una estancia romántica, donde poder practicar el submarinismo, la pesca, la vela o hacer trekking así como la oportunidad de convertirse en una parte de la vibrante cultura criolla.



marți, 20 septembrie 2011

Disneyland Paris


Aprovechando la estancia en París, es imprescindible acercarse a Disneyland París, al Reino de la Magia y la Fantasía. Disneyland París es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Se encuentra a 32 Km del centro de París, ocupando un área de aproximadamente 2.000 hectáreas en las que se distribuyen dos parques temáticos (Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios), una zona de entretenimiento, siete hoteles oficiales de Disney, restaurantes, bares y tiendas.
Lo más recomendable es disfrutar de la estancia en alguno de los magníficos hoteles de Disneyland París, todos ellos ambientados y decorados de acuerdo a una época.




Disneyland París es un centro muy visitado todo el año por lo que es necesario llegar temprano para poder disfrutarlo al máximo. Su extensión obliga a dedicar, al menos, un día completo para su visita. Las entradas o Pasaporte Disneyland París se pueden adquirir en las ventanillas del mismo parque, en la Oficina de Turismo que se encuentra en los Campos Elíseos, en las tiendas 'Disney Store' de España y Francia, en algunas estaciones de metro de París.


Disneyland París , conocido por algunos como Eurodisney, es un gigantesco conjunto destinado al entretenimiento y la diversión que incluye 14 hoteles, siete de ellos temáticos y siete especialmente seleccionados con transporte gratuito al parque, dos centros de convenciones, un sinfín de tiendas, restaurantes y cantinas además de un campo de golf de primera clase. Disneyland Paris, está de fiesta. Con 175 millones de visitas desde 1992, Disneyland París es sin dudas el destino más visitado de la Unión Europea. Hay que viajar a Disneyland Paris - EuroDisney para verlo.



duminică, 18 septembrie 2011

Finlandia: Rovaniemi, donde Papá Noel guarda los regalos de navidad




Europa se prepara con entusiasmo para la llegada de la navidad y la ciudad de Rovaniemi lo hace con especial dedicación pues allí es donde Papá Noel guarda los regalos.
Por esa única razón muchos turistas se apresuran a comprar un boleto para viajar a esta ciudad de temperaturas bajas ubicada en la región de Laponia, en Finlandia. Sólo el año pasado la visitaron unos 340.000 turistas y este año se espera superar la cifra.
Si bien este personaje de las fiestas navideñas es oriundo de Korvatunturi la fábula asegura que es en Rovaniemi, la capital de Laponia, donde guarda los presentes. Para acercarse a él podéis visitar Santa Claus Village, donde además de un paseo en trineo podéis conocer el taller de Papá Noel. Otro lugar interesante es Santa Park, un parque temático que funciona durante diciembre y además de juegos ofrece golosinas, adornos y árboles de navidad.


sâmbătă, 17 septembrie 2011

Valletta (Malta)



La Valletta se encuentra enclavada entre los grandes puertos naturales de Marsamxett y el Gran Puerto, siendo un tranquilo comienzo para una exploración del resto de la isla. Los primeros habitantes fueron los sicilianos y los granjeros neolíticos del año 4.000 a.C. El imperio bizantino desembarcó a finales del siglo IV y perduró hasta el año 870, cuando se rindieron ante el gobernador musulmán Aghlabid de Sicilia. Posteriormente pasaron varias dinastías europeas, hasta que en 1530 Carlos I de España lo cedió a la orden de los Caballeros de San Juan, de cuyo Gran Maestre Jean Parisot de la Valette, procede su nombre. La ciudad fue nombrada capital del país en 1570, poseyendo en la actualidad el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Población: 16.000 habitantes.



vineri, 16 septembrie 2011

Edimburgo, Escocia



En Edimburgo se destaca la Plaza Charlotte, realmente una fabulosa pieza arquitectónica obra de Robert Adam, situada en el corazón del centro de la ciudad.
Esta bella plaza alberga una gran cantidad de puntos de interés.
La sede principal del Fondo Fiduciario Nacional se ubica en el lado sur de la plaza, en el n° 28, y ha sido restaurada para reflejar el estilo de sus tiempos. Posee un café con jardín, y una tienda de libros y souvenirs.
El jardín en el centro de Plaza Charlotte es utilizado en agosto para el Festival Internacional de Libros de Edimburgo.
También en Plaza Charlotte se encuentra la Casa Georgiana, en el n° 7, ahora abierta a los turistas, quienes podrán echar un vistazo a los usos y costumbres del período georgiano. Cada uno de sus cincos salones principales puede ser recorrido y el guía se sentirá feliz de responder todas las preguntas que puedan tener.
El edificio más distintivo en Plaza Charlotte es la Casa de Registro del Oeste, diseñada por Robert Adam. Originalmente una iglesia con un domo inspirado en el de la Catedral St. Paul de Londres, el lugar se transformó en registro en los ‘60.

Plaza St Andrew

Si bien la plaza actual se asemeja poco a la original, la plaza St Andrew es un punto de paso para los turistas, sea para dar una caminata o dirigirse a la estación de bus.
El edificio más distintivo en la plaza es una casa de campo de estilo palladiano, actualmente sede de la casa central de Banco Real de Escocia. Continuando más allá del lado sur de la Plaza St Andrew se encuentra la tienda más elegante de Edimburgo, Harvey Nichols.

Rose Street

Rose Street se extiende paralelamente a Princes Street, y a través de ella se puede llegar a numerosos negocios. Si bien posee una circulación ajetreada, no puede compararse con la calle principal de Edimburgo.
Posee pubs y mesas en sus veredas con deliciosa, y en la mayor parte de su recorrido es de uso exclusivo para peatones.



joi, 15 septembrie 2011

Dinamarca



La palabra Dinamarca aparecía ya en época de los vikingos inscrita en la gran Piedra de Jelling (siglo X), si bien existe una gran diferencia entre lo que Dinamarca abarcaba en el siglo X y lo que abarca hoy.

Durante algunos períodos, como p.ej. durante los siglos XIII y XVII, Dinamarca fue una gran potencia cuya influencia era comparable a la de los países más grandes de Europa.

La Dinamarca moderna
A grandes rasgos puede decirse que la actual conformación de Dinamarca es el resultado de 400 años de rendiciones, batallas perdidas y cesiones de territorio impuestas.

El siglo XIX fue un siglo decisivo: En 1848 se abolió el absolutismo y Dinamarca obtuvo una constitución y un parlamento, pero en 1864 Dinamarca sufrió una gran derrota frente a Prusia durante la segunda guerra de Sleswig y en consecuencia hubo de ceder 2/5 de la superficie del país: El número de habitantes de Dinamarca cayó de 2,6 millones a 1,6 millones.

Una sociedad homogénea
Como consecuencia de la derrota, Dinamarca se convirtió en una sociedad étnica homogénea en todos los sentidos, una población con un idioma y una cultura común, si exceptuamos las partes del reino de Islandia (que adquirió la independencia absoluta en 1944), las Islas Faroe y Groenlandia.

Así, puede decirse que la apariencia exterior de la Dinamarca actual quedó fijada a grandes rasgos en 1864.

En 1920 se establecieron las fronteras de Jutlandia Sur.

De 1945 en adelante
La política de neutralidad de Dinamarca consiguió garantizar la seguridad del país durante la 1ª. Guerra Mundial, no siendo así durante la 2ª Guerra Mundial, pues entre los años 1940 y 1945 Dinamarca sufrió la ocupación de Alemania.

En 1949 Dinamarca fue uno de los miembros fundadores del pacto del Atlántico, OTAN. En 1972, los daneses votaron a favor de la Comunidad Europea, CE (a partir de 1993 la Unión Europea, UE).


marți, 13 septembrie 2011

La Isla de Mjet, Croacia


En pleno mar Adriático, considerada uno de los principales atractivos de Dubrovnik, se encuentra la isla de Mjet.
Considerada un paraíso terrenal, esta ínsula posee un Parque Nacional en su zona Oste de más de 100km2. En su interior existen dos lagos, el Veliko jezero (Lago Grande) y el Malo jezero (Lago Pequeño), sus aguas desembocan en el mar y se intercomunican por canales poco profundos. En el Veliko jezero, sobre un pequeño islote, se levanta el hermoso convento renacentista de Santa María, construcción del siglo XII, pese a que ha tenido varias modificaciones posteriores.
Adentrarse por los caminitos de esta isla es realmente un paseo único, tanto por la paz que se respira, como por el contacto directo con la naturaleza. Si el tiempo lo permite, se puede disfrutar de un buen chapuzón en sus tranquilas aguas.
La forma de llegar a Mjet es tomar algunas de las embarcaciones que hacen el viaje desde el puerto de Dbrovnik, durando el trayecto entre 1 y 2 hs.


duminică, 11 septembrie 2011

Lucerna, Suiza

imagen de la ciudad de Lucerna
Ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones en el centro de Suiza, se alza la ciudad de Lucerna, producto de romanticismo puro e historia impecable, siendo una de las ciudades más visitadas de todo el país, gracias a la belleza que propaga el lago que la rodea y su arqutectura intacta.

Lucerna ha conseguido crecer en cuanto a calidad de ciudad, sin olvidar su pasado, recordando sus viejas calles y las construcciones de años atrás que adornan el casco antiguo. Por otro lado, la ciudad siguió creciendo, demostrando que se puede mantener el pasado vigente, pero sin dejar de mirar al futuro. Esto se refleja en los modernos edificios que conforman la nueva ciudad, como el Centro de Cultura y Congresos (KKL) que fue realizado por uno de los arquitectos de vanguardia contemporáneos.
Esta increíble ciudad, nació en el año 700, momento en que fue fundada tras haberse inaugurado un monasterio a orillas del Lago Lucerna y hacia el año 840 aparecían por primera vez en los registros su nombre latino Luciaria. Uno de los legados mejor conservados de la ciudad, es el famoso Puente Kapellbrücke de origen medieval, que aún preserva sus frontones de madera y sus techados, consagrándose el puente de esas características más antiguo de toda Europa. Otro monumento con origen medieval son las Murallas Museggmauer, que conservan su carácter fortificado y se encuentran coronadas por una gran torre.
Iglesia Hofkirche
La Iglesia Hofkirche es una de las imágenes más tomadas de la ciudad, con sus dos pináculos puntiagudos que resaltan sobre los tejados de Lucerna, generando misticismo y belleza al mismo tiempo. También se pueden recorrer las pequeñas calles peatonales del viejo casco histórico, donde se encuentran construcciones tradicionales que se han quedado varadas en el tiempo, abriéndose hacia grandes plazas coronadas por iglesias y calles de adoquines.
La escultura del León moribundo (der Löwendenkmal) tallada sobre una roca frente a un espejo de agua en la plaza Löwenplatz, junto al Jardín de los Glaciares es una de las esculturas mas famosas de todo Suiza. Ésta fue construida con motivo de recordar la muerte de 700 suizos que murieron en la Plaza de las Tullerías defendiendo a la Familia real Francesa en 1792.
El anteriormente nombrado Jardín de los Glaciares consiste en un predio que nos transporta 20 millones de años atrás, mostrándonos evidencias en las rocas que han sido golpeadas por los glaciares en los tiempos en que el mundo estaba cubierto por el hielo.
puente mas antiguo de europa
Para concluir, si está pensando en realizar una escapada por Lucerna, no olvide que esta ciudad se caracteriza por sus pintorescos festivales, tales como el Luzerer Fasnacht (carnaval que se festeja en el mes de Febrero, y tiene una duración de una semana), Blue Balls Festival (el festival de música mas importante de Suiza, festejado en Abril) o el Blues Festival (festival de música festejado en Noviembre).

sâmbătă, 10 septembrie 2011

Chipre


Chipre está ubicado en el extremo oriental del Mar Mediterráneo y prácticamente equidista de Europa y Asia, teniendo la costa africana de Egipto a sólo 380 km. Nicosia ha sido la capital de Chipre desde el siglo X y está flanqueda al norte por las montañas de Kirenia, y la cima de Pentadaktilos (la cima de los cinco dedos), llamada así por su forma particular. Es una pequeña ciudad donde todo se encuentra tan cerca que se puede recorrer completamente a pie. Las calles son angostas y en ellas se hallan algunas iglesias y edificios antiguos. Destaca el antiguo arzobispado que alberga el Museo de Arte Popular y el edificio del Museo de Arte Bizantino que posee una interesante colección de iconos.        
Nicosia
Situada en el centro de la isla, Nicosia es la única capital del mundo que, desde la caída del muro de Berlín, permanece dividida en dos por la línea verde. Una visita a la ciudad puede ayudar a comprender los problemas a los que se enfrenta la isla y ofrece una visión más próxima a la realidad del país de la que se obtendría en el litoral. La vieja Nicosia, limitada por sus murallas venecianas del siglo XVI, es quizá el enclave más destacado de la urbe, con el centro urbano y los jardines municipales justo en el exterior de las murallas, al Suroeste.
En el sur de Nicosia, el Museo Municipal Leventis traza el desarrollo de la ciudad desde la Prehistoria y ofrece una buena visión de conjunto; es una atractiva e instructiva opción para empezar la visita a la población. En el Este se encuentra el museo de la cultura Dragoman Hadjigeorgakis. Si bien no destaca por sus exposiciones, el edificio que lo alberga, una mansión del siglo XV, es espléndido. En cambio, el Museo Bizantino, situado en el palacio del Arzobispo, cuenta con una excelente colección de iconos y mosaicos religiosos. En los sótanos del museo de la catedral de San Juan pueden contemplarse algunos frescos del siglo XVIII, recientemente restaurados. En la muralla occidental se halla la puerta de Famagusta ; la que en su momento había sido la entrada de la ciudad está bellamente conservada y actualmente se utiliza como centro cultural.
En la zona turco-chipriota destaca la plaza Atatürk, de donde sale la calle principal que se dirige al Norte hasta la bien conservada puerta de Girne. En sus inmediaciones se encuentra el Museo Turco, ubicado en un monasterio del siglo XVII y que ofrece una muestra de elementos pertenecientes a los bailarines derviches. La mezquita Selimiye, construida en el siglo XIII, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del país. En el área greco-chipriota se sitúa el Büyük Hamam, los mayores baños turcos de la urbe, famosos en el mundo entero.
La mayor parte de los alojamientos de la República, desde los más económicos a los más lujosos, bordean la muralla sur; además existe un albergue de juventud un poco más al Sur. En la misma área se conglomeran restaurantes y cerca del albergue se ha habilitado un comercio especializado en alimentos naturales. En el Norte, la mayoría de alojamientos se encuentran alrededor de la mezquita Selimiye, que es también la mejor zona para comer. Si se pernocta en el Sur pero se desea visitar el tercio norte, normalmente se puede obtener un pase diario. En la dirección contraria no es posible hacer visitas de un día.
Pafos
En un país repleto de enormes centros veraniegos, excesivamente turísticos y caóticos, Pafos, en la costa occidental, ha conservado su identidad al tiempo que ha sabido atraer a la industria turística. Si bien la parte baja de la urbe ha perdido interés por su transformación urbanística, su interior posee numerosos encantos. Entre las tiendas de recuerdos se encuentra el Saranta Kolones, una fortaleza que fue destruida por un terremoto en el siglo XIII. Se conservan numerosos edificios públicos y privados de la época helenística. Las Tumbas de los Reyes, 2 km al norte de la parte baja de la ciudad, se caracterizan por sus grandes dimensiones y fueron excavadas en la roca blanda del acantilado.
La atracción más conocida de Pafos son sus mosaicos, diseñados en el siglo III como suelos de los nobles romanos. El primero de ellos fue descubierto en 1962, y posteriores excavaciones han revelado un complejo de edificaciones que cubre una superficie de unos 300 m². La mayoría de mosaicos, considerados los más bellos de esta área del mundo, están dedicados a Dionisio. Muchos turistas se acercan a Pafos en viajes organizados, por lo que la urbe resulta bastante incómoda para el viajero independiente, ya que cuenta con escasos alojamientos. En el norte de la ciudad se puede encontrar un hospedaje más digno.
Macizo de Troodos
Las montañas de la región de Troodos, en el sur del país, son inolvidables. Y, a diferencia del resto de Chipre, es un lugar en el que el viajero no se siente asediado por las hordas de turistas que llegan en viajes organizados. Popular entre los esquiadores, los senderistas y los que no soportan el calor, Troodos está repleto de monasterios del siglo XV ornamentados con frescos, aldeas vitivinícolas y agradables caminos para pasear. El monasterio de Kikko, en la parte occidental del macizo, es el más conocido pero también el más visitado. Construido en el siglo XII, ha sido totalmente restaurado y alberga un museo de imágenes sagradas. Asinou es probablemente el monasterio más bello de la zona, pero su acceso precisa una buena excursión (hay que caminar hacia el Sur desde Nikitari).
Platres, popular estación de esquí situada en el Sur, es el principal centro turístico de la región. Una de las ventajas de este enclave son los muchos lugares que posee para alojarse. Pedoulas, en la parte occidental de Troodos, es también muy conocida y alberga la iglesia del Arcángel Mihail. Es también una de las bases más indicadas para visitar Kykkos. El distrito de Solea, en el Norte, está salpicado de pintorescas aldeas y monasterios y es idóneo para practicar ciclismo.
Famagusta
La que antaño fuera la urbe más rica del mundo y escenario del Otelo shakesperiano, ha perdido todo su romanticismo. La decrépita ciudad vieja está rodeada por una muralla veneciana, mientras que la zona moderna se expande fuera de ella. Famagusta, la metrópoli más importante del territorio turco-chipriota, se asienta en la falda de la desolada y tenebrosa península de Karpas. Muy rica durante el siglo XIII, arrasada por el imperio otomano en el XVI, su casco antiguo es actualmente conocido por las pocas iglesias que quedaron en pie. La catedral de San Nicolás, actualmente Lala Mustafá Pasa, es un bello ejemplo gótico y un magnífico recordatorio del esplendor de la urbe. A pesar de que los sucesivos regímenes se han dedicado a alterarla o destruirla, es todavía hoy un elegante edificio. Adviértase el minarete que, incongruentemente, se levanta en una de sus derruidas torres.
Otra joya de Famagusta es la torre de Otelo. Según cuenta la leyenda, aquí es donde Cristoforo Moro, gobernador de Chipre entre 1506 y 1508, mató a su esposa Desdémona. Otra narración alternativa contextualizada en el mismo monumento narra que Francesco de Sessa, un soldado de tez oscura, cometió una ofensa innombrable que acabó con su destierro. Una leyenda sostiene que todas las riquezas de los mercaderes venecianos de Famagusta, abandonadas durante el bombardeo otomano, están enterradas al pie de la torre. Aunque ninguna de esas historias sea cierta, el castillo merece una visita aunque sólo sea por sus magníficas vistas del puerto.
Famagusta apenas ofrece posibilidades gastronómicas y hoteleras (la mayoría de establecimientos turísticos se encontraban en su zona griega, en la actualidad desierta) y una gran parte de sus visitantes acuden en excursiones de una jornada desde las áreas playeras del Norte.
Kyrenia
Situada en la costa norte, Kyrenia, a pesar de los recientes proyectos urbanísticos que se han efectuado en sus tierras, puede considerarse uno de los centros turísticos del litoral más agradables. El barrio viejo supone uno de los lugares más bellos para visitar, pero la mayoría de hoteles se hallan en la área moderna. Si se desea algo más aparte de una atmósfera mediterránea y cafeterías al aire libre, puede visitarse el castillo de Kyrenia. Construido en tiempos de los romanos, en la actualidad puede descubrirse su definitivo estilo veneciano. La fortaleza incluye una capilla bizantina y un museo de restos navales en los que se puede contemplar el naufragio más antiguo del mundo, así como su mercancía.



joi, 8 septembrie 2011

Sofía, la capital de Bulgaria


Sofía es la capital de Bulgaria pero también es una bonita ciudad situada a 550 metros sobre el nivel del mar en cuyo paisaje se impone la vista del monte Vitosha.
Con una población de 1.200.000 habitantes, es una ciudad con un encanto especial pues se trata de uno de los lugares más antiguos de la península balcánica que incluso conserva un conjunto de ruinas de la época tracia, romana, bizantina, búlgara y osmanli.
Una de las grandes virtudes de esta ciudad es que ha logrado combinar su arquitectura con grandes áreas verdes por lo que caminar por las calles de Sofía es un paseo más que agradable. Esta urbe cuenta con una gran cantidad de monumentos y numerosas avenidas y calles. También llaman la atención los tranvías amarillos que recorren la ciudad y las fabulosas fachadas estilo autro-húngaro.
Por otra parte, la también llamada “ciudad de la sabiduría” cuenta con una gran variedad de fuentes termales.


marți, 6 septembrie 2011

Viajar es vivir


Una máxima de comprobada certeza, cuando viajamos vivimos la experiencia inigualable de acercanos a otras formas de vida, a la mentalidad diferente de otras culturas, al conocimiento de la historia, a la maravilla de la naturaleza y así podría pasar por largo rato enumerándoles las grandes ventajas de viajar. Quien haya viajado me dará la razón, no hay nada como sentirnos inmersos en algo nuevo, distraer la mente de los problemas cotidianos y alejarnos por un tiempo de la rutina.
¡Viajar es vivir! claro que sí, es algo que no podemos dejar de hacer tanto como podamos, nos enriquece en muchas maneras. Pero ya me dirán que viajar es prohibitivo en tiempos de crisis, que debemos ahorrar y calmarnos hasta que las cosas mejoren, eso es muy sabio y tiene su razón, pero ¿cuántas veces, y tantas personas se perdieron de cosas maravillosas, mientras esperaban el momento más que oportuno? muchas sin duda. Así que como también reza otra máxima “querer es poder”
Y una forma de querer es decidirse a hacer ese viaje anhelado, hacer un presupuesto básico, y apegarnos a él, planear nuestras actividades y dejar todo en orden para no arruinarnos el regreso con contrariedades, ¿estamos organizados? ya sabemos donde queremos viajar, cuánto nos quedaremos, y qué tanto podemos gastar.

luni, 5 septembrie 2011

Viena y sus Palacios


Uno de los palacios más espectaculares de Europa, esta joya de la arquitectura barroca austriaca reluce como tal en la cultural Viena.
Construido entre 1714 y 1723, el palacio Balvedere fue pensado por Johann Lukas von Hildebrandt, como un espacio para bailes y fiestas con fines propagandísticos que impulsó el príncipe Eugenio de Saboya, su patrocinador, que, luego de la muerte de este, pasaría a manos de la celebre Maria Teresa de Austria.
El soberbio conjunto arquitectónico está formado por tres edificios: el Alto y Bajo Balvedere, y el palacio Schwarzenberg, cuyo recinto es ocupado actualmente por un hotel.
Los bloques están unidos por hermosos jardines dispuestos en distintos niveles, por los que se circula a través de majestuosas escalinatas.
Otro de los atractivos que cobija este edificio palaciego es su gran acervo artístico, exhibido en el Museo de Arte Medieval Austriaco, el Museo de Arte Barroco Austriaco, y en la Galería de Arte Austriaco. Esta última con una gran colección que abarca los siglos XIX y XX, contendiendo famosísimas obras como El Beso de Gustav Klimt.
Realmente un paseo imperdible donde vivir todo el glamour y el patrimonio cultural de Viena.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/