sâmbătă, 11 august 2012

Tegucigalpa capital de Honduras






Tegucigalpa es una ciudad centro americana, la actual capital de Honduras. Una ciudad típica de Latinoamerica que concentra el núcleo del movimiento económico. El turista se siente a gusto en sus vacaciones a Tegucigalpa. Se llega a la ciudad de Honduras a través del Aeropuerto Internacional de Toncontin que se ubica enclavado en la sierra. La primera impresión de Tegucigalpa es magnífica y divisaremos una bella planicie rodeada de montañas de espeso verdor.
También se advierte que la hermana gemela de Tegucigalpa es Comaguey, separadas ambas por un hermoso puente de mampostería soportado por siete arcos llamado Puente Mallol. En la ciudad puede movilizarse en auto para poder recorrer los distintos lugares de interés. Puede empezar por recorrer la oferta cultural que reposa en sus museos.
Un lugar que no se puede dejar de visitar en su viaje de vacaciones es el Museo Para la identidad Nacional que goza de excelentes muestras de arte precolombino. Aquí además podra ingresar a la Sala Copán Virtual que muestra la ciudad Maya de Copán pero recreada con tecnología virtual. El Centro Cultural España nos ofrece un excelente menú de actividades culturales diversas. Luego lo invitamos a recorrer el Museo Nacional Vilaroy, el Museo Histórico Militar, el Museo del Hombre, el Museo de Historia y la Galería de Arte Nacional.
Otra visita muy recomendada en su viaje a Tegucigalpa es al Teatro Nacional Manuel Bonilla que data de 1915 y donde se puede ver apreciar folklore hondureño. En Tegucigalpa debe darse tiempo para recorrer su centro histórico y conocer la Catedral, el Palacio Presidencial y la Iglesia de los Dolores. En Tegucigalpa podrá recorrer sus parques como el Parque La Leona, el Parque Naciones Unidas, y el Parque Nacional La Tigra.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu