miercuri, 15 august 2012

Las hermosas playas de la costa norte de Peru


Playa de Chicama Peru


En nuestro viaje a Peru y una vez en la ciudad de Lima su capital, es muy fácil encontrar la ruta correcta que lo lleve a su destino elegido. Visitar las hermosas playas de la costa norte de Peru es un viaje hecho para quienes disfrutan del mar y en especial para aquellos amantes de las olas.Al llegar a la capital de Peru, en la ciudad de Lima le aconsejamos alquilar un auto o tomar un autobús hasta la norteña ciudad de Trujillo, que cuenta con 750 mil habitantes y es el centro comercial de la región noroeste del Peru, la cual nos disponemos a recorrer. Pero la ciudad de Trujillo, si bien tiene lugares muy atractivos en varios aspectos, no nos deberá retener demasiado, ya que nuestro objetivo es disfrutar de la costa peruana.Para poder llegar a nuestro objetivo nuestra primera parada: La playa de Huanchaco, esta se ubica a menos de una hora de la ciudad. Esta playa es ideal para los surfistas.
Media hora más tarde viajando hacia al norte llegaremos a la playa de Chicama, de la cual muchos entendidos aseguran que posee las olas más largas del mundo y en la cual se realiza el campeonato mundial de surf con tabla hawaiana. Aquí usted podrá pasar la noche en un buen hotel (los precios de los alojamientos no son tan altos) y podrá cenar en un buen restaurante un buen plato de mariscos.

Saliendo del estado de Libertad y llegando al de Lambayeque encontraremos cada vez más paz y tranquilidad en las playas, sin embargo en este estado en particular no están las mejores. De todas formas vale la pena detenerse una mañana en el balneario de Pimentel, donde la gente es muy amable y su playa es muy linda para disfrutar de un rico almuerzo y recorrer algunas pequeñas ruinas.
Ya en el estado de Piura la cosa cambia y encontraremos excelentes playas que harán que nos cueste elegir. La más conocida de las playas es Mancora, por ser excelente para surfistas, y cuenta con formaciones rocosas en algunos sectores que es apta para bañarse a los no surfistas con tranquilidad por la formación de piscinas naturales.
Finalmente al llegar al estado de Tumbes, se encuentran tranquilos resorts, que combinan aguas termales cercanas a la costa, con playas abiertas que permiten la práctica de diversos deportes náuticos.

La costa norte de Peru es una ruta ideal para el surfista, nada costosa comparada con otros destinos y es un lugar bastante seguro. Las playas de la costa norte de Peru le brindan diversión y el descanso, viaje especial para aquellos amantes de la naturaleza.

El camino a la Paz


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu