marți, 21 august 2012

Carnaval mas largo del mundo Uruguay





El Carnaval más largo del mundo se encuentra en Uruguay, son 40 días donde los uruguayos viven a pleno al ritmo del Carnaval.
En Montevideo, la mayor parte del año las calles suelen ser tranquilas y hasta con cierto paso lento, pero se transforman completamente cuando llega el momento de vivir al ritmo del Carnaval, desde fines de enero Montevideo se llena de murgas (agrupaciones musicales formadas por un coro y un grupo musical de percusión) y color al ritmo de los tamboriles.
Este ritmo se llama candombe y es una herencia directa de la sangre africana que llegó a las costas del Río de la Plata, a bordo de barcos llenos de esclavos durante los siglos de la colonia (s.VII,XVIII y hasta el XIX). La música se volvió particular, especialmente en Uruguay donde se estableció la mayor colonia negra del Rio de la Plata. Tanto, que el candombe se integró socialmente y es ya parte del acervo uruguayo y declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2009.
Miles de turistas llegan cada año a ver el desarrollo de los corsos o grupos de disfraces que desfilan por la avenida principal, y del desfile de llamadas, cuando las comparsas compiten por originalidad, música, coreografía y canción, al estilo de las escolas do samba de sus vecinos brasileros. El Carnaval en Uruguay tiene un tono mas popular, aunque es menos espectacular que el de Brasil, es sin dudas, mucho mas cercano.






Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu