luni, 30 ianuarie 2012

Zanzibar

Zanzíbar
Zanzibar es un archipielago ubicado frente a la costa de Tanzania, país al que corresponde a su territorio.
Zanzibar es la isla más grande, sin embargo sus habitantes se refieren a ella como Unguja, y está considerada como una de las islas mas hermosas del mundo. Esta isla está rodeada de playas paradisiacas y arrecifes de coral. Una de las principales ciudades de Zanzibar es Stone Town, considerada la ciudad más antigua viva del este africano.
Este archipielago está cerca del Ecuador por esta razón tiene una temperatura casi constante todo el año. Nunca baja de los 19 grados ni sube mucho más de los 30. Por lo tanto hay que tener en cuenta que entre los meses de marzo y junio se extiende la estación de las lluvias o estación verde, como le llaman los locales.
En la isla Zanzibar se habitan unas 800 personas, la mayoría de sus habitantes pertenecientes a la religion islamica y viven en la ciudad de Zanzibar. Su lengua es el swahili, fue el idioma que surgió precisamente en estas islas y luego se extendió a gran parte del Africa oriental. Los habitantes de Zanzibar consiguieron prosperar gracias al comercio de hierbas o especias, marfil y sobre todo de esclavos, que se mantuvo hasta bien entrado el siglo XIX. En el momento las principales fuentes de riqueza económica de Zanzibar son la pesca y la agricultura.
Para comprender la historia de la isla de Zanzibar es importante referirse al clavo de clavero, a la nuez moscada, el cardamomo, la canela, la pimienta y a muchas otras especias importadas por los Sultanes de Oman. A pocos quilómetros de la ciudad de Stone Town, podrá visitar plantaciones de especias, en las que recibirá visita guiada sobre cada una de las variedades, sus usos en la cocina y en la cosmética, y quedará extasiado ante la gran gama de perfumes.
Los colores intensos, los perfumes, los olores de la capital, a veces muy agradables y otras, no demasiado, dejan un recuerdo indeleble en quien la visita. Los sentidos se exaltan y el impacto a veces es muy fuerte. Stone Town puede llegar a ser amada, pero también odiada. Afortunadamente, son muchos los que acaban enamorándose de esta ciudad y no la olvidan nunca más.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu