joi, 26 ianuarie 2012

La historica ciudad de Byblos



Situada a 45 minutos de Beirut, Líbano, se ubica una de las ciudades más antiguas del mundo. Se trata de Byblos que en el año 1984 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Para llegar a ese lugar puede hacerlo por avión o por autobús desde Beirut, ambas se encuentran a casi 9 kilómetros del centro de la ciudad.
La legendaria ciudad de Byblos es un lugar con mucha historia y con grandes características. El puerto que posee es uno de los más hermosos del Mediterráneo oriental y hasta el nombre de esta ciudad aparece en la Biblia. La ciudad de Byblos fue una de las mayores productoras de papiros.
Entre los lugares más interesantes que no puede dejar de visitar en un viaje a Byblos, son el Castillo del Puerto, un lugar espectacular para ver la ciudad en su totalidad. También están las murallas, que yacen ahí desde los años prehistóricos, el Templo de Baalat Gebal y Templo del Obelisco.
Otros monumentos de importancia en Byblos son el Obelisco Abichemou, construido en el siglo XIX y el anfiteatro, aunque este último perdió las dimensiones originales por el pasar de los años.
Un dato curiosos es que toda la piedra utilizada para construir dichos monumentos provienen de Egipto.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu