duminică, 1 ianuarie 2012

Sudáfrica




Luego de anunciarse que la Montaña de la Mesa fue declarada como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, Ciudad del Cabo espera incrementar en un 20% el número de turistas. Al parecer la elección de la Montaña de la Mesa como una nueva maravilla natural del mundo le reportará a Sudáfrica unos ingresos adicionales de 129 millones de euros al año.
La Montaña de la Mesa (conocida como Table Mountain en inglés) es una montaña con la cima plana que domina Ciudad del Cabo y que se ha convertido en una gran atracción turística con numerosos visitantes que hacen excursiones exclusivamente para alcanzar la cúspide.
Además, la montaña está representada en la bandera de la ciudad sudafricana y en otras insignias de gobiernos locales. Grant Thornton realizó la estimación a partir del número de votos que recibió la web del concurso para elegir las nuevas siete maravillas naturales del mundo, que superó el millón, según el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo.
La Montaña de la Mesa fue declarada una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo junto a la cataratas de Iguazú (Argentina), el río Amazonas, la isla Jeju (Corea del Sur), la bahía de Halong (Vietnam), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y el Parque Nacional de Komodo (Indonesia).
La organización del concurso, una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, advirtió, no obstante, de la posibilidad de que haya algún cambio en la nominación, pues los resultados de la votación aún son provisionales y deben ser validados.

La gastronomia

En su viaje a Sudafrica usted disfrutara de una buena gastronomia sudafricana. La gastronomia de este lugar tiene su origen en la comida británica, por ejemplo una comida típica, es el filete y la salchicha boerwors, así como la verdura cocida y las papas fritas.
En la zona costera los platos más famosos son los elaborados con mariscos, y no te preocupes por tu presupuesto, a comparación con otros destinos, en Sudáfrica los restaurantes les colocan precios justos a sus comidas.
Sudafrica ocupa el tercer lugar en el mundo del ranking de productores de vino, entre ellos los que más destacan son: Cabernet-Sauvignon, el Syrah, el Pinot negro, el Merlot, el Pinotage, etc. No se queda atrás el consumo de cerveza y brandy.
En Sudafrica la gastronomia también tiene influencias de los esclavos africanos que llegaron de Asia, entre sus comidas típicas están el Bobotie, el cual es un plato en base a carne picada con salsa picante, los Sosaties que es una especie de kebab de carne y salsa picante, y el Pudín, si quiere conocer más de sus comidas pues Las gachas de avena dura, acompañadas de verdura o salsa de carne son populares. Si bien no es común encontrar platos típicos en los restaurants, si puedes deleitar tu paladar con comidas como la langosta, brochetas glaceadas o carne a la parrilla conocida como braai.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu