miercuri, 17 august 2011

El Calafate


Los viajes a El Calafate, una población joven ubicada en la Patagonia Argentina, son el objetivo de muchos de los que visitan Argentina. La razón es sin dudas la presencia del Glaciar Perito Moreno, joya y símbolo del sur de la Patagonia Argentina, ubicado a 80 km. de El Calafate.

La mejor época para los viajes a El Calafate es durante la primavera y verano del hemisferio sur, desde Septiembre hasta Marzo, ya que el clima es más benigno y pueden realizarse caminatas sobre el Glaciar Perito Moreno.
Toma su nombre, del arbusto espinoso y con frutos de fuerte tintura que se extiende por toda la Patagonia sur andina.
Esta pintoresca villa ubicada a orillas del Lago Argentino, conforma el centro turístico de mayor jerarquía de Santa Cruz.
Recostada sobre la ladera de las mesetas que la rodean, cuenta con un microclima muy benigno que hace de ella un oasis. El arroyo Calafate, que divide la villa en dos, es un remanso de tranquilidad con su lecho rocoso rodeado de sauces recostados en sus riberas.
Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno.
Los edificios de El Calafate son techados, a dos aguas, para evitar efectos del peso de la nieve. La flora de la zona es característica del bosque andino patagónico, con un predominio de bosques de lengas y guindos.

Parque Nacional Los Glaciares
Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, este parque contiene una de la bellezas paisajísticas mas espectaculares del mundo: los glaciares.
En el se encuentran el imponente Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala, y otros.
Aunque de apariencia estática, dichos glaciares se encuentran en constante movimiento y grandes bloques de hielo de sus extremos se precipitan constantemente sobre el agua.
Dentro del parque se encuentran dos grandes lagos: el Argentino y el Viedma.

Ir al InicioCerro Fitz Roy

El cerro Fitz Roy, que domina todo el paisaje circundante, es parte de una cadena montañosa de inigualable belleza existente dentro del parque. Domina la población de El Chaltén, ubicada a unos 200 km. de El Calafate, en otro hermoso enclave de la Patagonia Argentina, que es además meca de andinistas y trekkers de todo el mundo.
Su fauna conserva especies en recesión o en vías de extinción como el huemul, el hullín, el pudú pudú (ciervo enano), el guanaco, y otras.
Es una de las más impresionantes arquitecturas graníticas de la tierra y una de las más bellas cimas del mundo. Su pirámide rocosa, tan perfecta, es visible ya muchos kilómetros antes de alcanzar sus laderas. Su esbeltez armoniosa, que parte de los blancos glaciares extendidos a sus pies, su juego de esconderse entre las nubes, ya espesas y grises, ya vaporosas y etéreas, han logrado que, por sobre todas, pueda representar para muchos escaladores "la montaña" ideal.
El Fitz Roy es la montaña patagónica más rica en historia y ciertamente también una de las cimas más escaladas por los andinistas que actúan en aquella región. A sus espaldas se extiende el misterioso mundo del Hielo Continental Sur, uno de los más grandes glaciares del globo. Los indios tehuelches, antiguos habitantes de la región, habían dado al cerro el nombre de El Chaltén, que en lengua autóctona significa el volcán, debido a que probablemente confundían las nubes con humo.








http://pagoporclickbien.blogspot.com/

2 comentarii:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    RăspundețiȘtergere
  2. me encanto esta entrada! espero poder algún día hospedarme un hotel con spa en calafate y pasar unas lindas vacaciones.

    RăspundețiȘtergere