miercuri, 31 august 2011

Bélgica: Grote Markt, la plaza mayor de Bruselas


Hay algunas plazas que debido a su singular belleza o a su historia se han vuelto centro de la vida de una ciudad. Es el caso de la Plaza Mayor de Madrid, la plaza central de la hermosa Brujas o bien la Grand Place o Grote Markt de Bruselas.
Esta plaza de la capital de Bélgica late al ritmo acelerado de sus habitantes que circulan en ella o bien se reúnen para disfrutarla. Las razones son variadas y si bien mucho de su movimiento remite a que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad lo cierto es que además es una plaza maravillosa que está enmarcada por la típica arquitectura del país.
Muchos de los elegantes edificios que la rodean son históricos y otro de los atractivos es que ofrece un singular número de tiendas. Por otra parte, allí mismo se encuentra el Ayuntamiento, una construcción muy antigua que fue diseñada entre los años 1402 y 1455. Este edificio cuenta con una famosa torre estilo gótico de 97 metros de altura sobre la que descansa, Saint Michel, el patrono de Bruselas.
Debido a su belleza y su antigüedad esta plaza fue designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1998.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu