joi, 25 august 2011

Costa Azul

Una tierra de muchos contrastes, Provenza-Alpes-Costa de Azul yace en la esquina sureste de Francia y limita con Mónaco e Italia en el este. Sus seis departamentos, Var, Vaucluse, Alpes de Alta Provenza, Bouches-du-Rhône, Alpes Marítimos y Altos Alpes son el hogar de cerca de 4.5 millones de personas y responsables por producir cerca de dos tercios de todas las aceitunas nacionales, tres cuartos de su arroz y las mitad de sus manzanas comestibles.
Personas demasiado bronceadas, ex estrellas de películas obsesionadas con yates y rápidos autos y adinerados jubilados adictos a juegos apuestas se encuentran entre los propietarios de segundos hogares en Provenza-Alpes-Costa de Azul. Más al interior de esta cuadra de departamentos y modernas villas blancas con piscinas de Cannes, St. Tropez y St. Raphael, los habitantes del escabroso escenario son consumidores de un estilo de vida más rústico.
No es ningún misterio por qué muchas personas desean vivir en Provenza-Alpes-Costa de Azul. La calidad de vida y el clima de esta región se encuentran ciertamente entre los mejores de todo Francia. Los atractivos paisajes del interior con llamativos suelos de colores vivos, que manchan sus pies durante díassin fin, y asombrosas formaciones rocosas son una verdadera belleza. Ni hablar de los profundos barrancos entre las colinas y las montañas, o de los bosques de almendros, lavanda y antiguos vinos y olivos llenando los fértiles valles. Los placenteros y cautivadores aromas de la albahaca, tomillo, romero, verbena, limón y otras hierbas salvajes, pueden ser apreciados en los alrededores, haciendo que la tierra huela tan dulce que no es ningún milagro que la industria de los perfumes de Provenza-Alpes-Costa de Azul sea muy substancial.
La cocina provenzal es famosa por su uso del aceite de olvia, tomates, hierbas, ajo, cebollas, alcachofas, y pimientos dulces y picantes. Los vegetales son usualmente fritos u horneados para producir platos tales como ratatouille. Pescado y mariscos - atún, pejesapo, róbalo, sardinas, salmonete, y anchoas - son acompañadas comúnmente con raïto o rayte, que es salsa de tomate, vino tinto, ajo y nuez. Reconocidos platos con pescado incluyen bouillabaisse, que es sopa de trucha de mar, rubio, anguila y otros pescados, en un caldo de azafrán, hinojo, ajo y cárcara de naranja amarga, y siempre servido junto con mayonesa de ajo. Los estofados de cocción lenta son tales como daube y estouffade, normalmente son a base de carne de res o de cordero y van bien con los vinos tintos Vinsobres, Chusclan, Cairanne y Vacqueyras, e incluso un fino blanco como Laudun. Los vinos Côtes du Ventoux también pueden ser considerados muy buenos tintos y rosés.
La economía en Provenza-Alpes-Costa de Azul es muy buena, con salarios promedios como los segundos salarios más altos de todo Francia. La ciudad capital de la región, Marsella y sus ciudades de los alrededores son las anfitrionas de diversos centenares de compañías en áreas como son la computación, servicios de negocios, logística e industria. Cannes y Niza son ciudades de cultura riviera, mientras que Aix-en-Provenza y Aviñón proveen cultura al igual que excelencia académica.
Aunque es un hermoso lugar para vivir, Provenza-Alpes-Costa de Azul tiene la desventaja de ser muy costoso para vivir, sin mencionar los precios extremadamente altos de las propiedades. Las partes costeras de la región también están densamente pobladas, con abarrotadas playas, ciudades con tráfico atascado y casas de campo llenas, especialmente en los meses del verano en los que el turismo alcanza su máximo. Los lindos pueblos de Porvenza-Alpes-Costa de Azul son adecuados como segundos hogares ya que son localidades de tarjetas postales.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu