sâmbătă, 20 august 2011

Barbados



Es la isla de las Pequeñas Antillas ubicadas más al este, del grupo de las islas Windward o de Barlovento. Mide 34 kilómetros de largo por 23 kilómetros de ancho.
Tiene una formación coralina y los depósitos de coral que forman la isla se asientan sobre rocas sedimentarias.
La ciudad más grande de la isla es su capital, Bridgetown.

Las regiones costeras de Barbados son llanas, y en el interior de la isla presenta terreno montañoso. La mayor elevación es el monte Hillaby, que alcanza los 336 metros.
La playa Dorada, llamada así por sus hermosas arenas, es ideal para descansar, apreciar la belleza del lugar o para practicar deportes acuáticos, natación, windsurf o vela.
La fauna no es muy abundante pero pueden observarse en la isla: monos, mangostas, liebres, patos, ranas y diversidad de pájaros.
La fauna ha sido raleada para dar lugar a los cultivos, especialmente la caña de azúcar para la producción de melaza, azúcar refinado y ron (que se destiló aquí por primera vez), pero existen allí plantas con flores de exótica belleza.
Los amantes del mundo submarino tienen en Barbados su lugar ideal, no sólo por los espectáculos de arrecifes coralinos, y especies marinas, sino también por los restos de navíos hundidos en las proximidades.
Vivió en la isla, el pirata Sam Lord, dedicado a él existe el castillo que lleva ese nombre. Dicho personaje colgaba linternas de los árboles cercanos a los arrecifes, para que los navíos se guiaran por estas luces, chocaran contra las rocas y naufragaran, para luego robar lo que transportaban.

Se cree que en el siglo XVI los exploradores portugueses llegaron a Barbados, una isla plagada de árboles, que pronto desaparecieron al llegar cuando en 1627 se realizó un asentamiento de personas, y en 1663 pasó a la Corona Británica y se radicaron colonos ingleses.
Después de muchos alborotos y devenires históricos durante tres siglos, la isla logró su independencia en 1961, y entró a formar parte de la Commonwealth el 30 de noviembre de 1966.
Entre los variados espectáculos y escenarios curiosos de Barbados, se hallan numerosas cuevas, entre ellas la cueva de Harrison, a la que se accede por medio de tranvía eléctrico.




http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu