luni, 22 august 2011

Transilvania, Rumania

Transilvania es una región que está hubicada en la parte central de Rumanía, junto a los montes Cárpatos. Transilvania es extensamente conocida por ser el lugar de donde procede Drácula, el conde de la novela de Bram Stoker. El paisaje de la región es también muy característico debido a su relieve montañoso, sus espesos bosques y sus misteriosos castillos.
Transilvania es una región plagada de historia. Región de separación entre oriente y occidente ha estado en numerosas ocasiones en guerra por las disputas entre los Dacios, sus habitantes antes de que llegara el imperio romano, los eslavos, y posteriormente por Austria, Hungría y Rumanía.
La capital de Transilvania es Cluj, un lugar en lo alto de una meseta que puede ser el inicio de una ruta de castillos y leyendas. Algunos lugares para no perderse en Transilvania son el castillo de Bram y el lago de Rosu.
Sin duda el Castillo de Bran es una de los mayores atractivos de Transilvania, ya que allí fue donde vivió el cruel Vlad Tepes, personaje fuente de inspiración del Conde Drácula. Este príncipe sanguinario, fue hijo de Vlad Cracul, y cuenta la leyenda que murio a finales del siglo XV combatiendo con 200 de sus soldados contra un ejército de 120 mil turcos que lo asediaban. Su apodo, “el empalador” viene del gusto que tenía a la tortura de sus enemigos y traidores: El atravesar con un palo sin punta a la persona, para que muriera lentamente.
El famoso castillo de Bran
El castillo de Bran está situado en Sighisoara, y adentrarse por el lugar es dejarse envolver por la leyenda de Vlad Tepes gracias a la perfecta conservación de la campiña del castillo donde aún podemos ver calles adoquinadas y 11 torres que le imprimen un marcado caracter medieval y de leyenda.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu