marți, 21 iunie 2011

Hawai

 
 
Honolulu (Honolulu, Hawaii). Las playas de Honolulu son un paraíso de relax rodeadas de un ambiente exótico y glamoroso. La mayoría de las playas son de agua calma y templada todo el año, pero con reductos ideales para los amantes del surf co olas de importante envergadura.
 
Honolulu es la ciudad más grande y capital de Hawái, en Estados Unidos. En hawaiano, “honolulu” significa “bahía resguardada” o “lugar de resguardo”. Se localiza en la costa sureste de la isla de Oahu. Se sentirá cautivado por los bailes exóticos de toda Polinesia, desde la bienvenida con la guirnalda de flores.
Otros lugares de Oahu tan reconocidos como Honolulu internacionalmente son Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head. En Hawái, Honolulú, ocupa toda la isla de Oahu de aproximadamente 600 km² de superficie.
A pesar del ataque japones en la Segunda Guerra Mundial, Honolulú nunca dejó de ser la capital y principal puerto marítimo de las islas hawaianas. Más tarde se produjo una explosión económica y un crecimiento acelerado para Honolulu, y Hawái en general. El surf y las bellas playas atraería a miles y miles de visitantes cada año a las islas. Actualmente, Honolulu es una ciudad moderna con numerosos rascacielos y Waikiki es el centro de la industria turística en Hawáii, con miles de plazas hoteleras.
El clima en Honolulu es subtropical, con temperaturas muy suaves durante todo el año. De entre 14-15 °C durante el invierno y los 23-24 °C en julio, agosto y septiembre. Este clima favorece la práctica de deportes al aire libre como el surf, tan hawaiano. La época de lluvias tiene lugar durante los meses de invierno, pudiendo aparecer las llamadas lluvias tropicales, cortas pero generalmente de mucha intensidad.
Honolulu: barrios y distritos especiales
Downtown Honolulu: es el centro financiero, comercial y gubernamental de Hawái. En sus muelles está el faro Aloha Tower, el que por años fue el edificio más alto de Hawái. Actualmente es el First Hawaiian Center, de 134 mts., en King & Bishop Streets.
Distrito de Artes: Abarca 12 barrios. Se encuentra dentro del Distrito Histórico de Chinatown.
Distrito del Capitolio: Es el centro del gobierno estatal de Hawái, con el Hawaii State Capitol, el Palacio ‘Iolani, el Honolulu Hale, la Biblioteca Estatal, y la estatua del Rey Kamehameha I, junto con numerosos edificios gubernamentales.
Kakaako: Es el distrito comercial al aire libre más grande del mundo, sito cerca de Waikīkī, el centro Honolulu y el Puerto. A lo largo de las orillas del sur de la isla de O’ahu y destaca una extensión enorme de muelles. En Kakaako se encuentra la Universidad de Hawaii en Manoa.
Waikiki: Es el distrito turístico más famoso de Honolulu, localizado en el Océano Pacífico, cerca de Diamond Head. Numerosos hoteles, tiendas, y la vida nocturna situadas en las avenidas Kalakaua y Kuhio. La mundialmente famosa playa de Waikiki atrae millones de turistas al año, y es la cuna de la cultura surf.

Manoa y Makiki: son barrios residenciales situados en el centro de la ciudad. En Manoa se encuentran los principales campus de la Universidad de Hawái.
Nuuanu y Pauoa: Aquí está el cementerio en honor a las personas que han servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, situado en el Punchbowl Cráter frente al Valle de Pauoa.
Palolo y Kaimuki: son barrios en el interior de Diamond Head. Palolo Valley está paralelo a Manoa y es un barrio residencial. Kaimuki es un barrio residencial con un pequeño centro comercial, detrás de Diamond Head. La Universidad Chaminade está en Kaimuki.
Waialae y Kahala: son distritos de clase alta de Honolulu, al este de Diamond Head, donde se encuentran casas de valores elevados. En estos barrios también están el Waialae Country Club y el The Kahala Hotel & Resort.
East Honolulu: al este de la ciudad se encuentran las comunidades residenciales de Aina Haina, Niu Valley y Hawaii Kai, Wai’alae ‘iki y Hawaii Loa Ridge.
Kalihi y Palama: son barrios de clase trabajadora con unidades vecinales del gobierno.
Salt Lake y Aliamanu: son áreas residenciales construidas en extintas tobas volcánicas junto al final del oeste del distrito de Honolulu, no muy lejos del Aeropuerto Internacional de Honolulu.
Moanalua: son dos barrios y un valle al final del oeste de la ciudad, donde se encuentra el Tripler Army Medical Center.
Hoteles 4 y 5 estrellas
Trump International Hotel Waikiki, Outrigger Reef on the Beach, Aston Waikiki Beach Tower, Halekulani Hotel, Hotel Renew, BEST WESTERN PLUS Coconut Waikiki – an Aqua Boutique Hotel, Embassy Suites Waikiki Beach Walk, The Kahala Hotel & Resort, Outrigger Waikiki on the Beach, Hilton Waikiki Beach, The Royal Hawaiian Hotel, Aqua Bamboo & Spa, The Waikiki EDITION, Ilikai Hotel & Suites, Ilima Hotel, Aston Waikiki Circle Hotel, Outrigger Luana Waikiki, Holiday Inn Waikiki, Beachcomber Resort Hotel, Moana Surfrider, A Westin Resort, Grand Waikikian Suites by Hilton Grand Vacations
 

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu