duminică, 7 octombrie 2012

Sighisoara , Rumania

Sighisoara conservada y hermosa ciudad medieval habitada de Europa

Sighisoara, es un pequeño municipio de Rumania, con una urbanización que se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Sighisoara, es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Carpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de torres que asoman entre las calles con puentes, una verdadera imagen de postal.
Sighisoara está conservada de un modo extraordinario hasta la actualidad, como una ciudad medieval fortificada, es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a tal punto de ser considerada también como la más hermosa y más conservada ciudad medieval habitada de Europa.
Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo. Sus calles en declive y curvas, permiten sumergirse en un recorrido con sorpresas a cada paso. Por lo tanto, es una de las pocas ciudades fortificadas aún habitadas. Hacia lo alto de la colina que domina el pueblo, una fortaleza medieval que es conocida como la “Ciudadela“, mientras que la parte baja, junto al rio Tarnava Mare es la otra zona distintiva de la ciudad. En la Ciudadela, se puede observar en detalle cómo era una ciudad medieval de artesanos.

No se pude perder en su viaje a la ciudad de Sighisoara, las excursiones y recorridos por la zona de la Ciudadela con sus edificios históricos, la Torre del Reloj, construida en 1360 y con 60 metros de altura dominando la ciudad, la Iglesia en el Capitolio, el Museo de armas, entre otros sitios. Son maravillosas las panorámicas y postales desde cada rincón de y punto panorámico son un viaje por el tiempo. En junio de cada año, Sighisoara festeja el festival medieval, un festejo que vale la pena compartir.

Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu