marți, 14 februarie 2012

Parque Nacional de Yellowstone



A quienes nos gusta la naturaleza salvaje y los grandes paisajes, hay un lugar al que soñamos con ir, un viaje que definitivamente echaremos de menos si es que tenemos que prescindir de ella: Viajar al parque nacional de Yellowstone.
Cuando planificamos un viaje al oeste de los Estados Unidos, la mayoría siente atracción por las grandes ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas, y por parques nacionales como los del Gran Cañón del Colorado y Yosemite.  
Además, la distancia que existe entre estos lugares nos permite planificar una ruta en la que podamos visitarlos todos, además de otros lugares cercanos de interés. Pero el viaje al parque nacional de Yellowstone nos puede quedar fuera de lo planeado, dado que se encuentra desplazado respecto a los sitios antes citados.
Yellowstone, al noroeste de Wyoming
El parque nacional de Yellowstone está situado en el noroeste del estado de Wyoming, Yellowstone está a 1.600 kilómetros al noreste de San Francisco y a 1.500 kilómetros al norte del Gran Cañón del Colorado. Por esta razón, para viajar a  Yellowstone es aconsejable programar un vuelo que nos lleve al menos a Salt Lake City, capital del Estados de Utah, a 560 kilómetros de Yellowstone. O aún mejor, llegar hasta Jackson, al sur del parque.
Yellowstone es el la primera zona natural que en todo el mundo fue considerada, en el año 1872, como parque nacional. Ocupa una superficie de 9.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una meseta situada a una altura de 2.400 metros de altura, rodeada de montañas pertenecientes a las Montañas Rocosas. Sin dudas, a los que nos gusta la naturaleza en estado puro, un viaje a Yellowstone es todo un sueño.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu