joi, 2 februarie 2012

Alaska



La gastronomia en Alaska se identifica por ser en base a pescado, el más conocido es el salmón, sus comidas típicas pueden contener diversos mariscos. Otras especies que están tomando importancia entre las comidas de Alaska son la trucha, arenque y cangrejos. Uno de sus platos más obligados a la hora de deleitarse con algo típico, es la sopa de pescado, un consomé bien espeso, hecho con mero, langostinos, almejas y salmón. Definitivamente un plato que lo mantendrá satisfecho durante el resto del día.
Para poder equilibrar los efectos del clima, en Alaska suele comerse la mayoría de las carnes fritas, el desayuno puede ser un pescado frito, acompañado de huevo y papas fritas. Otras carnes imprescindibles en la cocina de Alaska son las de caza, la carne de ciervo, alce y aves.
Entre otros platos típicos del país podrás encontrar al Salmón o Trucha a la plancha o fritos, empanar los filetes asimismo es una forma común de prepararlos para ser fritos. El Akutaq es un plato elaborado en base a bayas y carne sazonada con azúcar, costillas en salsa de tomate, frijoles y ensalada, como se pueden ver los platos son más que contundentes.
Para acompañar las comidas en su viaje  Alaska, puede beber la cerveza de la zona o probar una especie de vino que elaboran con hojas de plantas llamadas cemenerio.



Alaska

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu