¿Qué es lo mas importante de Bucarest? Que es la capital de Rumania, pero a parte de la importancia politico-administrativa que tiene, Bucarest es el Pequeño Paris del Este de Europa. Sus similitudes con la capital francesa están a la vista de todos.
Esto es una vista aérea del bulevard que imita los famosos Champs Elysées, que une el Arco del Triunfo y la Casa del Pueblo (El Parlamento).
Como se puede ver, el Arco del Triunfo es una copia del de Paris, aunque no tienen las mismas dimensiones. Este es mas pequeño y no se puede subir arriba como en el de Paris.
Este es el Parlamento, llamado tambien la Casa del Pueblo (Casa Poporului). Se construyó durante la época de Ceausescu (dictador rumano), durante el comunismo, y para ello tuvieron que tirar abajo un barrio entero de Bucarest. Es el segundo edificio burocratico mas grande del mundo, despues del Pentagono de USA.
Vista del Parlamento.
El Ateneo Rumano (Ateneul Român) es una gran sala de conciertos de música clásica. El arquitecto francés Albert Galleron fue el encargado de constriur esta magnifica joya en el año 1886.
El interior del Ateneo está muy decorado con pinturas y esculturas de artistas rumanos. Tiene una capacidad de casi 800 personas. Actualmente se puede visitar tanto por fuera como por dentro.
Bucarest es una ciudad muy edificada y para ello se han construido numerosos parques a finales del siglo pasado. Este es una muestra, el parque Herastrau. El más grande de Bucarest.
Paseo por el Parque Herastrau.
Estacion de trenes del Norte (Gara de Nord). Es la principal estacion de trenes de Bucarest. Aqui llegan los trenes internacionales. Su aspecto representa uno de los simbolos de la arquitectura comunista. En el interior es totalmente enorme y moderna, llena de tiendas y restaurantes.
Este es uno de los andenes de la Estacion del Norte. La modernidad todavia no ha llegado a nuestras vias ferroviarias. Los trenes son bastante viejos. Los mas nuevos cuestan una barbaridad. Hay varios tipo de trenes: el Personal, la Flecha Azul (Sageata Albastra) y los InterCity.
- Los Personales son los trenes mas antiguos, los mas baratos y los que peor están, ademas de ser muy lentos (500km en 8 h). No los recomiendo para nada, están muy sucios.
- La Flecha Azul, son los trenes que mas se utilizan. Esta dividida en 3 clases (1ª clase, 2ª clase y 3ª clase). No son muy rápidos, pero si muy comodos y economicos.
- InterCity, son los mas caros, tienen 1ª clase y Bussiness Class (para mi es lo mismo, pero para ellos no). Son bastante rápidos (aunque no llegan a la velocidad del AVEni por asomo), son muy caros, muy comodos y con restaurante y bar.
Todavia no tenemos trenes de Alta Velocidad, pero espero que lleguen pronto...
Mapa del Metro de Bucarest. Es el único metro de Rumania. Tan solo tiene 4 lineas. Se empezó a construir en los años 1930 y la última linea se abrio en el año 2000 (la verde).
La Lata de Sardinas (no, no se llama así, es como la llamo yo). Según la página oficial del Metro de Bucarest, son los nuevos trenes que han incorporado en el Metro, bastante antiguos si los comparamos con el Metro de Madrid. Conocidos y amigos que llevan años viviendo en Bucarest, me han confesado que todavia no se han aclarado con el Metro, y que siempre acaban perdiendose (pues como lleguen a Madrid, tu me dirás).
Los billetes son muy baratos, 0'25 € por trayecto, aunque no se venden por trayecto sino en bono de 10 viajes o abono mensual. El abono mensual es una tarjeta electronica que cada vez que entras al metro te quitan de la tarjeta el importe del viaje que es inferior a 0'25€. En eso si que son modernos. ;)
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