duminică, 30 septembrie 2012

Melbourne la mejor ciudad del mundo para vivir





La ciudad de Melbourne, en Australia, le sacó a Vancouver el título de la ciudad más agradable para vivir, luego de una década, reveló la encuesta de Habitabilidad Global 2011, de The Economist Intelligence Unit. Melbourne obtuvo una puntuación de 97,5 en 100, dejando a Vancouver en el tercer lugar (97,3), después de Viena (97,4).
Este ranking de las ciudades mas agradables para vivir se basa en 5 categorías que incluyen estabilidad, cuidados médicos, cultura y ambiente, así como educación e infraestructura.
Al parecer, las ciudades australianas y canadienses son las mejores para vivir, ya que son quienes dominan en el top ten del ranking, mientras que al final de la lista de las 140 naciones estudiadas están Harare (Zimbabwe), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Dacca (Bangladesh).  
Según el informe del EIU, Vancouver perdió la primera posición debido a que su puntuación de infraestructura cayó. El motivo es que se están efectuando cierres periódicos en una autopista clave, este hecho sirvió para que varias ciudades australianas se afianzaran.”A pesar del creciente costo de vida impulsado por la fortaleza del dólar australiano, ciudades como Melbourne, Sidney y Adelaida ofrecen una variedad de factores que las hacen muy atractivas”.




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu