duminică, 15 aprilie 2012
La Isla de San Andres en Colombia
La isla de San Andrés, en Colombia, es muy fácil de recorrer, la vuelta circunvalar es de unos 30 kilómetros y se puede realizar fácilmente en auto, moto, o bicicleta de alquiler, en taxi o en el “tren turistico”, un tour guiado de aproximadamente tres horas de duración.
El recorrido parte de Bahía Sardinas o Sprat Bight, el mayor sector turístico y comercial. Los principales sitios de interés que podemos encontrar en el camino son:
La Cueva de Morgan, una gruta coralina profunda que se comunica con el mar a través de una serie de túneles donde dicen que el pirata Henry Morgan ocultó sus tesoros.
El Cove, la bahía más profunda y fondeadero de buques.
La Piscinita o Pax Hole, una piscina natural ideal para el buceo de superficie.
El Hoyo Soplador, un chorro que salta a manera de géiser cuando la marea está alta y la brisa impulsa las olas por unos túneles subterráneos excavados en la roca.
Punta Sur o South End, extremo sur de la isla y favorecido con una vista excepcional, y
San Luis, uno de los sectores más tradicionales, dotado de muy buenas playas.
Vale la pena ascender a La Loma, un barrio que está habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios en donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional. Allí se encuentra la iglesia bautista Emmanuel, una construcción típica de madera que data de 1874. Así mismo, puede hacerse un desvío hasta Big Pond, una tranquila laguna de agua semisalada en donde sólo rompe el silencio el canto de los pájaros.
Las aguas tranquilas y tibias de San Andrés invitan ante todo a la natación, ya sea en la isla o en los cayos cercanos. Cualquier día en la mañana, en la playa de Bahía Sardinas se puede contratar servicio de lancha colectivo o expreso para ir a estos últimos.
San Andrés en Colombia, es un pedacito de paraíso en América Latina, en la hermosa área caribeña encontramos este lugar que es sin dudas, impactante.
Abonați-vă la:
Postare comentarii (Atom)
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu