joi, 8 decembrie 2011

Encanto de Roma

coliseo de roma

Si quieres viajar a un lugar donde tengas mucho que ver, ese lugar es Roma. Capital Italiana, Roma es sin duda un lugar con mucho encanto.
No puedes perderte su espectacular Coliseo, ubicado en el centro de Roma y perfectamente conservado y justo enfrente tenemos el Foro Romano separados ambos por el arco de Constantino. Cerca del Coliseo tenemos la Piazza Venezia, con su monumento a Victor Manuel II, esta es una plaza que destaca de su entorno y llama la atención por ser blanca. A unos metros tenemos la piazza Navona, con dos preciosas fuentes,  antes de llegar a esta plaza pasaremos por el Panteón de Agripa, una edificación circular dedicada a todos los dioses y justo al lado uno de los muchos obeliscos egipcios que tiene Roma.
Parada obligatoria también es la Piazza di Spagna, con su enorme escalinata de 135 peldaños y finalizada con la Fontana della Barcaccia, es preferible verla en primavera porque toda su escalinata está decorada con flores. Por supuesto, uno no se puede ir de Roma sin visitar la Fontana di Trevi, monumental y sin duda la más emblemática fuente de Roma. La tradición dice que volverá aquel que lance una moneda al agua.
Y por último, el Vaticano, ciudad-estado dentro de Roma, donde podremos ver los Museos Vaticanos, la Plaza de San Pedro con sus múltiples columnas, la Basílica de San Pedro donde encontraremos la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de San Pedro, y la Capilla Sixtina donde admiraremos su maravilloso altar y su techo abovedado ambos decorados con frescos, grandes logros de Miguel Ángel en la pintura.
Podremos ver también la Bocca della Veritá (boca de la verdad) donde dice la leyenda que si un mentiroso mete la mano, la morderá. Visitar también el Castillo de San Ángelo, las termas de Caracalla, el Palacio del Quirinale, la Piazza del Popolo (plaza del pueblo) y muchísimas iglesias y plazas que se pueden ver en Roma, como también múltiples excavaciones arqueológicas. Una ciudad donde seguramente querrás volver.







No te olvides de compartir en  facebook, taringa,twitter etc. dandole clic en el botones. Gracias

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu