marți, 8 noiembrie 2011

Estambul,Turquía



Muchos turistas sueñan con conocer la hermosa ciudad de Estambul debido a que se trata de una urbe con un importante pasado ya que fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano.
Sus numerosos sitios históricos le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco y eso por no hablar de su atractivo natural, con las aguas del Bósforo cruzando la ciudad.
Mezquitas, iglesias, palacios y una cultura que se entremezcla son los ingredientes exquisitos de un lugar que merece la atención. El pasado del Imperio Otomano cobra vida en distintos puntos de la ciudad, reviviendo la historia política y social de este país. Los recorridos son variados e incluyen lugares célebres como la Mezquita de Arap, situada en una antigua iglesia católica, la Mezquita de Sultanahmet o Azul, ubicada en la tercera colina de la ciudad, o el famoso Palacio de Dolmabahçe, que funcionó como centro administrativo del imperio.
Debido a su antigua historia Turquía cuenta con innumerables sitios que invitan a recuperar el pasado.
Uno de ellos es la ciudad de Avanos, que en la época romana era conocida como Venessa.
Sobre el río Kizilirmak, que delimita la ciudad en dos, el lugar es muy atractivo debido a la gran cantidad de monumentos arqueológicos con los que cuenta, entre ellos las ruinas del templo de Zeus, algunos yacimientos del período Hitita o las mezquitas de Aladdin y Terlat que datan de la época otomána y selyúcida.
Por otra parte, muy cerca se encuentra la ciudad de Kaymakli que llama la atención debido a que fue construida bajo la tierra y así es como se encuentra distribuida a lo largo de 9 pisos subterráneos. Allí podéis encontrar desde templos y pozos de agua hasta tiendas e incluso respiraderos.
Avanos también es conocida por ser una ciudad dedicada a las artesanías y a la alfarería por lo que allí conseguiréis diversos objetos fabricados en cerámica y arcilla, esta última extraída del río..

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu