miercuri, 16 noiembrie 2011

Japon



Tokio es la capital del país y el centro económico y cultural de Japón. La variedad de lugares que proporciona esta ciudad son ilimitadas: por ejemplo, el conjunto de rascacielos modernos y calles llenas de tiendas de lujo, la ciudad de la electrodomésticos Akihabara donde se pueden encontrar productos de alta calidad a precios muy asequibles, los alrededores del Palacio Imperial, el distrito de Asakusa cuyas calles evocan el ambiente de la edad Edo, etc.

También se pueden disfrutar de eventos como el sumo (en enero, mayo y septiembre) y de otras artes tradicionales como el kabuki.

A unos 30 minutos en tren de Tokio, se encuentra la ciudad portuaria Yokohama. En ella se encuentra el Barrio Chino donde predomina un ambiente asiático diferente al de Japón.

Cerca de Yokohama, a media hora en tren, se encuentra Kamakura. El gobierno se estableció en esta ciudad hace 800 años y todavía conserva el ambiente apacible de la época. Lo más interesante es el Templo Kamakura y la estatua del Gran Buda de 11 metros de altura.

Kioto fue la capital del país durante más de mil años, entre 794 y 1868. Está a dos hora y media en el tren bala shinkansen de Tokio (una distancia similar entre Madrid y Sevilla). Es uno de los destinos turísticos más visitados por los japoneses donde se pueden encontrar los secretos más profundos de la "cultura tradicional japonesa".

Kioto tiene multitud de templos para visitar: el Templo Kinkakuji decorado de pan de oro, el Templo Riyoanji hecho de roca y arenas blancas, el Templo Saihoji famoso por sus jardines verdes cubiertos de musgo, etc.

En Kioto también se puede visitar un estudio cinematográfico donde se ruedan películas históricas japonesas. Con un poco de suerte, hasta podrían ver a los actores que participaron en la película "El éltimo samurai".

A 30 minutos en tren de Kioto se encuentra otra de las antiguas capitales, Nara. Sus templos más discretos que los de Kioto y el parque que alberga a multitud de ciervos domesticados proporcionan al turista un instante de tranquilidad. La ciudad también es famosa por la estatua del Gran Buda del Templo Todaiji, de 15 metros de altura.

Al sur de Nara encontramos el "Camino de Peregrinación de Kumano" que tiene un acuerdo de hermanamiento con el "Camino de Santiago".



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu