joi, 8 martie 2012

Bora Bora



Bora Bora se está convirtiendo en uno de los paraísos exóticos más buscados para disfrutar de la luna de miel, por lo que si piensas en viajar a Bora Bora, verás un entorno muy romántico. Bora Bora se sitúa a unos 200 kilómetros al noroeste de Tahití, y a unos 3000 kilómetros al sur de Hawai. Se descubrió en el año 1722, y es considerada por muchos la isla más bonita del mundo entero, sin dudas un viaje a Bora Bora será algo inolvidable.
Bora Bora, geográficamente hablando, es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. 
Si piensas en viajar a Bora Bora y quieres saber algunos datos, aquí te los brindamos. En cuanto a población mantiene unos 8.880 habitantes en su territorio: Una isla principal rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que se tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.
Su nombre sugiere que los habitantes originarios de la isla (Vava’us) llegaron hace unos 7 millones de años desde Tonga. Un dato curioso a tener en cuenta en tu viaje a Bora Bora es que en el idioma local de Tahití no existe la letra “B” y todo el mundo llama al lugar Pora Pora, que significa primer nacimiento.
Bora Bora, tuvo su origen en un gran Volcan que ahora está cubierto por un lago de aguas cristalinas. Bora Bora y otras islas cercanas están completamente rodeadas de arrecifes de coral. Sus playas, su belleza, y la razón de que el turismo masivo no haya llegado aún a este paraíso de la recóndita Polinesia Francesa, hacen de Bora Bora un increíble destino, si piensas en irte de viaje a Bora Bora será como irte de viaje a un lugar totalmente mágico.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu