miercuri, 7 martie 2012

Aspen

aspen.jpg

Aspen es una de las principales ciudades del estado de Colorado en Estados Unidos. Aspen fue fundada como campo minero durante el “boom de la plata” y actualmente es un importante centro de esquí y actividades culturales famoso en el mundo entero.
Luego de la Segunda Guerra Mundial es que Aspen pasa a conocerse como un lugar ícono del esquí, pero cuenta también con acontecimientos como el “Festival de Artes de la Comedia”, lo que ayuda al crecimiento de la ciudad como un destino recreativo, intelectual y de negocios.
Este “centro mundial” del esquí se ubica en el centro oeste del estado de Colorado. Aspen debe su fama en gran parte, a la perfección de su nieve, la cual se debe a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran las estaciones europeas.
Aspen está rodeada de desiertos y extensiones semidesérticas que secan aún más el aire, debido a esas condiciones climáticas, es que se considera que esta ciudad tiene la mejor nieve del mundo.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu